Chajarí
23°
Parcialmente nublado

Agentes especializados de la Aduana de Entre Ríos–Concordia secuestraron una gran cantidad de neumáticos y distintas mercaderías de origen extranjero, en el marco de un procedimiento en la Autovía Nacional 14, más precisamente en el puesto caminero Paso Cerrito, ubicado en el límite entre Corrientes y Entre Ríos, a pocos kilómetros de Chajarí. Contaron con la colaboración de la Policía de la provincia.

La mercadería, informaron, no contaba con el aval que demostrara el legítimo ingreso al territorio argentino, infringiendo las previsiones que para ello establece el Código Aduanero.

Asimismo eran transportadas en un colectivo de matrícula nacional, conocido como “tour de compras”, proveniente de la ciudad de Posadas y con destino a la ciudad de Concordia.

Se secuestraron 195 cubiertas de diferentes rodados, con un valor en plaza de $12 millones de pesos. También se incautaron 38 bultos que contenían prendas de vestir, termos, mochilas, ojotas y kits de mate.

Por orden judicial se secuestró la totalidad de la mercadería quedando en libertad los pasajeros y el medio de transporte.

Interviene el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analia Ramponi, siendo el juez Subrogante el Dr. Federico Martín del Juzgado Federal de Victoria.