Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, producto del destacado trabajo que se realiza en los operativos de control e identificación vehicular y de personas por personal policial de los Puestos Camineros, se realizaron nuevos procedimientos que culminaron por disposición de las Autoridades Judiciales Competentes con secuestros de vehículos y documentación, como así también la correcta identificación de las personas involucradas, las que quedaron supeditadas a las actuaciones.

Personal de Puesto Caminero Paso Cerrito ubicado sobre la autovía “José Gervasio Artigas”, km 341 detuvo la marcha de un vehículo marca Ford modelo Ranger conducido por un ciudadano domiciliado en localidad de Mariano Moreno, provincia de Neuquén. Una vez controlada la documentación solicitada, se procedió a chequear mediante sistema de antecedentes informático, lo que permitió conocer que el rodado tenía pedido de secuestro con fecha noviembre de 2022.

Otro operativo se desarrolló en el Puesto Caminero Bella Vista, situado en el kilómetro 149,5 de la autovía, donde se detuvo la marcha de un camión con acoplado tipo carretón en el que a su vez se transportaba una maquinaria agrícola. El conductor, mayor de edad y con domiciliado en Entre Ríos, no presentó la documentación sobre carretón marca Helvética. Se procedió a la identificación mediante el número de chasis, pero carecía del mismo.

En tanto, en el Puesto Caminero Tunel, acceso a Paraná, un Renault, modelo Uno Oroch, fue detenido cuando que se disponía ingresar a la provincia desde Santa Fe. En el mismo se trasladaban dos masculinos mayores de edad, domiciliados en las localidades de Sauce Viejo y Santa Fe. Luego de solicitada la documentación obligatoria para circular, se corroboró que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto, con fecha marzo 2023, requerido por la Fiscalía N°1 de Esperanza-Santa Fe.