Chajarí
20°
Parcialmente nublado

En diálogo con Villa del Rosario Net, Vanina Perini se refirió a la posibilidad de ser nuevamente candidata a intendente de la localidad en 2023. En ese sentido, dijo que «como siempre lo manifiesto, soy una apasionada de lo que hago y, principalmente, una agradecida por todo lo que nos dio y nos da nuestra querida Villa del Rosario».

Acerca de sus pretensiones de ir por la reelección, la jefa comunal afirmó que «si el grupo que me acompaña, con el que estamos trabajando juntos hace mucho tiempo, decide que yo continúe, estaría dentro de las posibilidades, pero esto no lo puedo confirmar aún en un cien por ciento».

A su vez, aseguró que «a mi me gusta realmente mi trabajo, me gusta brindar este servicio, pero tiene que ser una decisión consensuada y que la gente que acompaña también lo sienta. Por supuesto, después uno se deberá exponer a un acto eleccionario y la población será la que decida».

Consultada sobre si ha mantenido el grupo de trabajo con el cual llegó a ganar las elecciones en 2019, sostuvo que «permanentemente estamos en contacto, realizando reuniones y con un vínculo muy fluido de ida y vuelta».

Una de las claves para llegar al poder municipal en 2019, según lo mencionado en su momento por diferentes referentes políticos locales, fue la «alianza» que el Vecinalismo (Encuentro por Villa del Rosario) hizo con el peronismo local. Al preguntársele si esto podría repetirse el próximo año, Perini manifestó que «trabajamos con todos los sectores, eso es lo que más nos caracteriza, porque lo importante es el bien común de nuestro pueblo y colonia, por eso son todas las voces escuchas y siempre bienvenidas».

Por último, en relación a la oposición, la presidente municipal expresó que «tengo que agradecer al Concejo Deliberante, porque hemos tenido los debates que corresponden para lograr el 99% de las disposiciones y ordenanzas por unanimidad, y una muestra de ello es la aprobación unánime del presupuesto para el próximo año». Y agregó que con el bloque opositor «se trabaja de manera mancomunada y destaco el debate que se da y también lo fomento, porque hay que tener intercambio de ideas para después consensuar las cuestiones que hacen al bien común».