Este miércoles se realizó una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Chajarí, en la que se trataron 33 temas que estaban en el orden del día. Entre ellos el oficialismo aprobó el Decreto ad referéndum que impone un aumento del 44% del Valor Municipio.

Al respecto, el concejal de CREER, Jorge Salvat, dijo que «frente a este exorbitante aumento por parte del Gobierno de Chajarí, desde nuestro bloque de concejales lo hemos rechazado y presentamos una alternativa. Concretamente le pedimos al intendente Marcelo Borghesan que convoque al Concejo Deliberante, tal como establece el artículo 46 de Código Tributario, para debatir el aumento».

«Creemos que se podría haber realizado de manera escalonada, tal como sucede con los sueldo, y no intempestivamente, de un día para el otro», sostuvo el edil.

El Gobierno de Chajarí se adjudica una obra que financia la Nación

Sobre esta cuestión, Salvat manifestó que «párrafo aparte es lo que ha pasado hoy por la mañana, cuando me he visto sorprendido por la comunicación oficial que realizó el Gobierno de Chajarí donde titularon “Chajarí: el municipio abonó más de 18 millones de pesos de anticipo para la ejecución de la obra de la red cloacal en Barrio Las 14”, cuando sabido es que dicha obra se realiza con fondos nacionales».

«Respecto a esto, celebramos que el Gobierno Nacional tenga una mirada federal, que ejecute obra sin importar el color político. Pero debemos marcar que no está bueno que el Gobierno de Chajarí se atribuya una obra como propia y haga publicaciones engañosas», concluyó.