La advertencia se basa en la ola de calor que afecta a la zona. Desde la Cooperativa de Agua Potable piden a la población extremar hábitos de uso racional del agua con el fin de no afectar la prestación del servicio.

Frente a las altas temperaturas imperantes, el pronóstico de continuidad de la ola de calor y el notable aumento de consumo de agua que provoca, desde la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Villa del Rosario solicitan a los usuarios extremar los hábitos de uso racional del agua en los hogares, con el fin de no afectar la prestación del servicio en toda la red pública.

Al respecto, en diálogo con Villa del Rosario Net, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Cristian Gromenida, expresó que «le pedimos a los usuarios que hagan un uso responsable del agua. Si bien el servicio es medido, en estos días de la ola de calor, el consumo es tan grande que provoca que los dos pozos que tenemos estén al límite».

En ese sentido, recordó que «es fundamental tener cautela con el uso del agua para evitar cualquier inconveniente como lo hemos tenido en otros momentos, ya que las dos bombas no paran de trabajar y eso puede generar que se quemen». A su vez, aclaró que «si bien estamos preparados para cualquier problema, porque tenemos bombas de repuesto, igualmente estas cuestiones provocan que un día o dos estemos con el servicio más limitado».