El accidente que cobró tres vidas el martes 2 de abril en la ruta Nº 44 de acceso a Federaación, sigue dando que hablar. Algunas informaciones indicaban desde hace días que habría testigos del hecho que aportarían información esclarecedora de cómo sucedió el accidente.

Una pareja de la ciudad de Concordia apareció como testigo crucial del tremendo siniestro vial con tres víctimas fatales y una niña que pelea por su vida.

La fiscal de la causa, doctora Josefina Penon, había manifestado que estaban en procura de dar con una pareja que serían los únicos testigos del tremendo accidente donde murió una pareja de Concordia y uno de sus hijos de 8 años, mientras una niña de 6 años se encuentra internada en grave estado y que también resultaron lesionados una pareja de adolescentes de la ciudad de Federación.

En exclusividad con periodistas del programa Zona de opinión, Andrés y Rocío, expresaron: “El accidente ocurrió alrededor de las 21 y 35, porque yo tengo que a las 21 y 37 llame a un amigo de Federación para que pida una ambulancia”, comenzó relatando Andrés, quien tras esto agregó que “cuando me pasa el Fox a nosotros, ahí hace un zigzag y me hace un finito, y el accidente ocurrió adelante nuestro a unos 300 o 400 metros. Cuando el Fox (en el que viajaba la familia Tellis de Concordia) invade el carril del Chevrolet Cruze (ocupado por jóvenes de 16 y 15 años de Federación). Yo calculo que el Fox iba arriba de los 100 km por cuando me paso tiro otro cambio y se alejó rápidamente”, detalló Andrés quien circulaba al mando de un utilitario Parnet.

Otro dato importante aportado por este vecino de Benito Legeren, es que, en el momento del accidente, solo circulaban los dos vehículos involucrados en el mismo y ellos. “El Chevrolet venia bien por su mano y fue el Volkswagen Fox que hace un zigzag y se cruza de carril”, puntualizó.

En tanto, tal consignó 7Páginas, Roció aseguró que en la zona donde se produjo el accidente estaba iluminada. “Más adelante o mejor dicho en la curva ya no hay luz, pero ahí sí funcionaba la iluminación”, dijo.

Además, la joven mujer comentó que pasado escasos minutos “recién pasa el primer auto, pero en ese momento se acercó una pareja que por lo visto eran vecinos que llegaron corriendo al lugar y fue la señora la que llamoó a la ambulancia”.

La pareja que había viajado a pasar el día en la ciudad de Federación, apuntó que el primero en llegar al lugar fue un móvil policial “la ambulancia llegó un rato después “. Andrés recordo que primero tomó contacto con los jóvenes del Chevrolet Cruze. “El chico estaba tirado sobre la banquina y cuando se quiso levantar le dije que se quedara acostado por si tenía alguna lesión en la columna o en el cuello, así que después corrí hasta el auto negro y ahí observo que el conductor estaba tirado como a 15 metros ya que había salido por el parabrisas mientras que el menor estaba apretado en el asiento trasero, pero a la mujer no la podía sacar porque tenía puesto el cinturón de seguridad, pero en eso observo que la nena seguía respirando por eso les aviso a la policía para que la socorrieran también”, describió y acotó haber observado que el airbag del Fox no se activó, mientras que si sucedió en el otro vehículo.

Tras este relato, Andrés trajo a la memoria el momento de tensión que se vivió cuando arribó al lugar el auto donde también viajaban parte de la familia de los que circulaban en el Fox. “Fueron momentos de alta tensión”, precisó.

Rocío reveló que antes de animarse a dar este testimonio a este medio de prensa, tomaron contacto a través de las redes sociales con familiares y amigos “donde conté lo que realmente había pasado, porque es injusto lo que se decía del menor sin saber qué fue lo que realmente pasó, pero además nuestros familiares nos dijeron para que digamos la verdad”.

Finalmente, aseguraron estar en condiciones de testificar ante la justicia esto mismo que relataron en esta nota periodística.