Con las altas temperaturas registradas en los últimas semanas, las doradas playas de Santa Ana lucen colmadas de turistas durante toda la semana. Tal es así que en lo que va de la temporada, según números estimados, casi 40 mil personas visitaron Playa 52 y el camping municipal de la vecina localidad. Por otro lado, el director de Cultura y Turismo confió que se mantienen altos niveles de reserva para Semana Santa.
En diálogo con Villa del Rosario Net, el director de Cultura y Turismo de Santa Ana, Luis Vago, señaló que «la temporada viene siendo muy buena y hay que destacar también el comportamiento de la gran cantidad de visitantes que llegan a Santa Ana desde diferentes puntos de la provincia y el país, como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Misiones y de provincias del sur. También recibimos turistas brasileños y venezolanos».
En ese sentido, además, indicó que «de acuerdo a las estadísticas que manejamos, vemos que hay turistas que nos visitan desde hace varios años ininterrumpidamente. La temporada, como dije, es muy buena y esperamos que en lo que resta, sobre todo este mes de febrero, podamos decir lo mismo».
Consultado acerca de las visitas registradas en las playas santanenses, el funcionario dijo que «todavía no tenemos un número concreto, más allá de que cada lunes se rinden los ingresos con los comprobantes, pero estimativamente podemos decir que ya hemos superado las 37 mil visitas a nuestras playas». Y recalcó que «la temporada pasada tuvimos alrededor de 43 mil visitas, que marcó prácticamente un récord, y la actual va hacia esos números o a superarlos».
Al respecto, sostuvo que «nos pone muy contentos, no solamente a nosotros como municipio, sino también a todos los prestadores de servicios, especialmente a aquellos que ofrecen alojamientos, ya que vienen trabajando en un cien por ciento esta temporada tanto en Santa Ana como en la región».
Al hacer referencia a los niveles de ocupación que esperan para febrero, Vago afirmó que «en lo que respecta a los alojamientos públicos, tenemos un cien por ciento de reservas para este mes e incluso con muchas consultas para lo que será Semana Santa y feriados largos». A ello agregó que «en relación a la parte privada no podría dar información certera, porque a veces no nos acercan los datos sobre la ocupación, pero sabemos que están trabajando muy bien».
Una cuestión particular que se da este año es la gran afluencia de visitantes en las playas en horas de la noche. Sobre esto, el entrevistado comentó que «nos llama la atención la cantidad de gente que vemos por la noche en todo el sector de Playa 52, donde hay unas playas espectaculares, está bien iluminado y se cuenta con servicio de WIFI libre, incluso hasta altas horas de la madrugada. Se puede observar personas que vienen a disfrutar del fresco de la noche, a compartir algo en familia o con amigos, y también a hacer uso de las canchas de vóley que hay en el lugar». Y resaltó que «realmente la gente disfruta mucho y en un ambiente muy tranquilo».
Por otro lado, Vago dio su apreciación acerca del nivel que mantiene el embalse y manifestó que «hasta ahora la calidad del agua es óptima, así como también la profundidad. Sería mucho mejor si el nivel estuviese un poco más alto, ya que nos permitiría tener las playas más cerca. De todas formas, el nivel actual nos juega a favor porque tenemos mucho espacio y la gente se puede dispersar por el lugar, promoviendo una mayor prevención».
Por último, expresó que «seguimos trabajando y estamos viendo la posibilidad de tener algunas actividades culturales durante este mes. Asimismo, hemos recibido un contingente de turistas de la provincia de Salta, quien han visitado las playas, la capilla y el museo; y también otros visitantes que se encuentran alojados en Chajarí».