De cara a las PASO del próximo 13 de agosto y a menos de una semana para el cierre de la campaña electoral, el intendente de Santa Ana y precandidato a la reelección (Unión por el Futuro de Sata Ana -Vecinalismo-), Rogelio Zanandrea, se refirió al contacto que vienen manteniendo con los vecinos y respondió a algunas de las críticas que desde la oposición realizan a su gestión. «Tenemos tres listas del Justicialismo en Santa Ana y están planteando déficits que son propios de su gobierno», sostuvo.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Rogelio Zanandrea manifestó que «estamos conversando con los vecinos, tratando de llegar a todos los lugares porque, si bien el vecinalismo en Santa Ana no tiene internas, lo importante es pedirle a la gente que participe, que apoye este proyecto y ponernos a su consideración, que es lo que hacemos cada cuatro años para revalidar nuestra gestión de gobierno y también para asumir nuevos compromisos». En ese sentido, dijo que «durante la gestión no tenemos tanto tiempo, porque estamos muy abocados al trabajo, así que esta es la oportunidad que tenemos de estar en contacto con el vecino, escuchar las propuestas y las inquietudes, lo que nos permite corregir rumbos y ratificar otros».

«Tenemos la tranquilidad del deber cumplido, porque dentro de las adversidades económicas, financieras y epidemiológicas, ya que tuvimos casi dos años de pandemia, creo que terminamos de redondear una gestión bastante positiva para Santa Ana, y a esto lo vemos en cada vecino, que termina reconociéndolo», afirmó el jefe comunal que busca la reelección y confió que «en nuestro búnker de campaña realizamos una reunión semanal y vemos que se suma cada vez más gente, que de alguna manera nos devuelve el afecto hacia el trabajo que venimos haciendo».

Consultado sobre la particularidad de que en una localidad tan pequeña haya varias propuestas electorales, Zanandrea expresó que  «en estos años nos hemos enfrentado a varias elecciones y ha habido distintos ejes en lo que respecta a las campañas de la oposición. En principio, nos parece bueno que haya varias alternativas, lo que significa que la sociedad está asumiendo los compromisos, se está jugando, poniendo la cara y viendo que no es tan simple poder solucionar los problemas». A ello agregó que «esto nos sirve para ir corrigiendo rumbos y viendo las demandas de los vecinos, pero una cosa es lo que escuchamos del vecino y otra lo que escuchamos de los circunstanciales adversarios, cuyas campañas están basadas en los déficit que pueden ver en la gestión».

En relación a las críticas que son eje de campaña de la oposición, el intendente santanense aseguró que «nosotros asumimos los errores y que hay cosas que faltan, pero hay otras cuestiones marcadas por la oposición que no nos corresponde a nosotros, sino a la Provincia. Tenemos tres listas del Justicialismo en Santa Ana y están planteando déficits que son propios de ellos, como vivienda, salud y seguridad; aunque para mí en salud y seguridad, Santa Ana está muy bien». A su vez, indicó que «en viviendas si hay un déficit, pero desde el municipio hemos realizado todas las gestiones correspondientes y hemos donado al IAPV una manzana, cuyo costo en plaza supera los 50 millones de pesos. El organismo provincial llamó a licitación y preadjudicó en octubre de 2022 la construcción de viviendas a la empresa INCAR, pero las obras no empiezan y eso escapa a nosotros».

«Los candidatos locales están realizando un reclamo que deberían hacerlo a su propio gobierno y esto no es una crítica al gobierno provincial, con el cual tenemos una excelente relación, porque creo que el problema es el contexto financiero nacional y es una cadena, ya que lo que le pasa a Santa Ana, le sucede a todas las localidades», recalcó y sostuvo que  «pocos municipios tienen círculos cerrados de viviendas, pero son muy costosas. Chajarí lo tiene pero en Santa Ana no tenemos capacidad financiera para afrontar un programa de este tipo y creo que los vecinos tampoco la tendrían, porque son planes habitacionales con hipotecas muy costosas».

En otro orden de cosas, acerca de la perforación del pozo termal, obra que iniciará en medio de la campaña electoral, Rogelio Zanandrea resaltó que «tenemos la tranquilidad de que gestión le ha sobrado a este gobierno y venimos cumpliendo con los compromisos. Lo de la perforación termal es un desafío y un riesgo enorme que corrió el municipio, pero nosotros lo vemos al turismo como una de las pocas alternativas que tenemos a nuestra principal economía que es la citricultura». Y apuntó que «es una obra muy importante y costosa, asumimos el desafío y el compromiso porque queremos tener turismo todo el año en Santa Ana y hoy estamos a días de comenzar a perforar. Esta es una política de Estado del gobierno municipal para poder generar mano de obra, principalmente para los jóvenes y que ellos sigan viviendo en nuestra localidad».

Por último, mencionó que el próximo jueves 10 de agosto, a las 21 horas, realizarán el cierre de campaña en el club Santa Ana, junto a todos los vecinos. «Vamos a ofrecer una cena, con asado con cuero, y, en ese marco, haremos una pequeña reseña de lo que pensamos a futuro para nuestra localidad», concluyó.