Aunque su fichaje por el Club Deportivo Lugo de España (equipo que actualmente milita en la tercera categoría de ese país) se hizo oficial este miércoles a última hora de la tarde, el delantero oriundo de Villa del Rosario Nicolás Reniero ya lleva algunos días tratando de ganarse la confianza del DT Lolo Escobar. El atacante de 29 años y exjugador de San Lorenzo, Argentinos Juniors, Tigre y Racing, entre otros, se ejercita con el equipo español desde el pasado domingo.

Nicolás Reniero disputó más de 200 partidos entre la Primera División del fútbol argentino y en la Copa Libertadores, lo hizo en Almagro, San Lorenzo, Racing, Argentinos Juniors y Tigre. El flamante delantero albivermello está ansioso por descubrir la categoría de bronce del fútbol español, en la que espera «competir y hacerlo lo mejor posible». Llega a la ciudad amurallada tras algo más de un año sin disputar un partido oficial, pero se ve capacitado para ayudar desde el primer momento. «Entrené bien y me preparé para esto. Estoy a disposición del entrenador y será él quien tomé la decisión», señaló. No ve un problema en su inactividad. «Las ganas están, y cuando hay ganas se puede hacer cualquier cosa. No tengo prisa ni tampoco miedo», añadió Reniero a la prensa española.

El fichaje del delantero oriundo de Villa del Rosario se incluye en el plan de reestructuración pensado por Deportivo Lugo como remedio a las penurias en ataque. El futbolista llega dispuesto a ayudar con goles, pero en absoluto se considera la solución definitiva. «No vengo como salvador, ni creo que toda responsabilidad deba caer sobre mí.Todos tenemos que ser responsables y aportar. Estoy tranquilo porque creo que este equipo tiene gol, es cuestión de confianza», reflexionó después de lucir la camiseta con el dorsal 15 que lucirá como albivermello. Acerca de sus características, manifestó: «Me gusta asociarme, tirar diagonales… Juego siempre en base a lo que el entrenador me pide».

Reniero quedó libre en Racing

Racing de Avellaneda no le renovó el contrato a Nicolás Reniero, que no era tenido en cuenta desde hacía un año. Los detalles.

A su último partido lo jugó el 25 de noviembre de 2023. Fue con la camiseta de Tigre, en la derrota por 1-0 ante Unión. Desde entonces, estuvo gran parte del año entrenándose en el Predio Tita de Racing a las órdenes de un preparador físico. Finalmente, luego de estar todo 2024 colgado, Nicolás Reniero se fue de la Academia en diciembre pasado y quedó libre.

Al delantero de 29 años se le venció el contrato y, como ya estaba pautado, no se le renovó. Sin ser tenido en cuenta por Gustavo Costas, en los últimos dos mercado de pases tuvo sondeos para continuar su carrerapero no hubo acuerdo con Racing.

Jugó por última vez en noviembre de 2023.Jugó por última vez en noviembre de 2023.

La traba fue que el club de Avellaneda aceptaba cederlo una vez más pero si antes extendía el vínculo para no perderlo como patrimonio. Como el jugador prendía irse con el pase en su poder, prefirió esperar al vencimiento del convenio.

Había llegado con Coudet al frente del equipo

Por expreso pedido de Eduardo Coudet, Reniero había desembarcado en Racing en 2019, durante el ciclo de Diego Milito (hoy candidato a presidente) como secretario técnico. La Academia había pagado algo más de 3.000.000 de dólares por el 80% del pase. Como nunca se pudo consolidar, comenzó a ser cedido a otros clubes.

Reniero llegó a Racing en 2019. Nunca pudo afirmarse. (Photo by Alexandre LOUREIRO / AFP)

Gago apostó a recuperarlo, pero…

En uno de los mercados de 2022, Fernando Gago insistió por él y Racing lo retuvo, aunque no pudo recuperarlo. Su rendimiento fue bajo. En la Academia disputó un total de 49 encuentros por toda competencia, convirtió siete goles y puso cuatro asistencias.

Además de Tigre, Reniero también estuvo a préstamo en Argentinos Juniors.

Fuente: Villa del Rosario Net – Olé