Tras el escándalo y las sospechas de posibles actos de corrupción que desató en la «Ciudad de Amigos» la licitación e instalación de un «parque solar» en el complejo termal, lo que derivó incluso en un duro comunicado de la la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos, advirtiendo sobre la asignación de la obra a una empresa que no pertenece a la provincia y la calidad técnica en la ejecución del trabajo (esto quedó comprobado con la tormenta desatada el pasado fin de semana, donde el intenso viento dejó expuestas las graves falencias del trabajo), el Gobierno de Chajarí designó al nuevo director de Turismo, cartera que estaba vacante desde hace algunos meses por la renuncia de Elisabeth Millán. Se trata de Julio Zambón (Foto), quien seguramente deberá salir a poner la cara (en algunos medios locales) por una situación de la cual no es responsable, ya que detrás de la polémica adjudicación del proyecto a una firma cordobesa estaría el secretario de Gestión y Desarrollo Productivo, Gustavo Pizzo, quien desde diciembre de 2015 comanda diferentes áreas del municipio chajariense y, luego de ésta y otras aparentes irregularidades que ronzan a su función, estaría en la cuerda floja, ya que su desgastada gestión y los hechos en los que podría estar involucrado, estarían afectando la imagen del propio intendente Marcelo Borghesán y de una administración municipal que viene de capa caída.

En medio del escándalo de los paneles solares, «apareció» un nuevo director de Turismo

El cargo en la Dirección de Turismo estaba vacante en Chajarí desde el «alejamiento» (renuncia) de Elisabeth Millán. Esta mañana, desde el municipio se anunció que Julio Zambón fue designado en esa función.

Zambón es licenciado en Marketing, egresado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y se especializa en Publicidad. Su incorporación al gabinete del Gobierno de Chajarí pretende fortalecer todo aquello que tiene que ver con la promoción de la marca Chajarí y de los distintos productos y atractivos turísticos.

Zambón venía trabajando en el ámbito municipal desde 2023. Anteriormente prestó servicios para la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión y actualmente en la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo, en el equipo de la Coordinación de Emprendedores.

Además, desde hace algunos años ejerce su profeisón en el sector privado, asesorando a diferentes empresas y firmas de nuestra localidad, según se informó desde el municipio.

Con información de Chajarí al Día