El siniestro forestal ocurrió ayer en Colonia Ensanche Sauce, en el ejido de Santa Ana. Asimismo, este miércoles, bomberos del cuartel local intervinieron en un accidente de tránsito, sucedido en la misma zona rural.

El pasado martes, personal del cuartel de Villa del Rosario intervino en un incendio desatado en una forestación de eucaliptos, ubicada en Colonia Ensanche Sauce, en el ejido de Santa Ana.

El mismo se inició en un campo deforestado, donde se realizaba la quema de troncos y ramas. Luego, por efecto de las fuertes ráfagas de viento, el fuego se expandió rápidamente hacia la propiedad lindante.

Al lugar se trasladaron dos unidades y tres bomberos de nuestra localidad y dos móviles con nueve voluntarios de Bomberos de Chajarí, quienes -con colaboración de vecinos de la zona- trabajaron arduamente durante casi 7 horas y lograron sofocar el siniestro de forma definitiva. Fueron afectadas alrededor de 20 hectáreas.

Cabe mencionar que el jefe del cuerpo activo de Villa del Rosario se tuvo que retirar del lugar debido a que sufrió algunos inconvenientes con su salud producto del intenso humo y calor provocado por el fuego.

Intervención en siniestro vial

Por otro lado, en la tarde de este miércoles, personal bomberil local brindó colaboración de atención primaria de la salud tras un siniestro vial ocurrido en Calle Nª 9, en cercanías de las Escuela Nª 53, en Colonia Ensanche Sauce.

Allí, una motocicleta 110 c.c., conducida por una mujer mayor de edad, que iba junto a su hija, menor de edad, perdió el control al chocar un perro y ambas ocupantes cayeron al suelo.

También intervinieron efectivos policiales y bomberos de Chajarí.