El depravado continuará en libertad, hasta que la condena quede firme.

El Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres, condenó a un hombre a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 11 años en la localidad de Mocoretá, desde enero de 2019 hasta septiembre de ese mismo año. La víctima es la hija de la pareja del hombre

El hombre, de 60 años, fue hallado culpable de los delitos de “Abuso Sexual simple-varias veces reiterado- calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y abuso sexual agravado con acceso carnal doblemente calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad-varias veces reiterado bajo modalidad de delito continuado en concurso real e ideal”.

Según lo probado en debate, el hombre abusó sexualmente de manera continua y reiterada de la menor, aprovechando la situación de convivencia que mantenía, vulnerando la capacidad de la niña de consentir libremente la acción, como así también violando su integridad sexual.

Las pericias psicológicas practicadas a la menor, dan cuenta del daño mental que le provocaron las agresiones sexuales, a tal punto que se aconsejó que no declare durante el debate, para evitar la revictimización. Solo se tuvo en cuenta su testimonio, ante los profesionales de la salud mental, previo al juicio.

A la causa se agregaron informe socioambiental, testimonios, e informe médico ginecológico, que constataron las agresiones sexuales sufridas.

En su descargo, el imputado negó las acusaciones en su contra. El 2 de agosto se conocerán los fundamentos del fallo.

Por ahora, el condenado por el Tribunal de Paso de los Libres, se encuentra en libertad, y tendrá el derecho a apelar la sentencia. Si la pena se confirma, en esa instancia, deberá ir preso, según lo establece el antiguo Código Procesal Penal por el cual fue juzgado.

Fuente: El Litoral