De acuerdo a lo informado por la policía de Federación, el hecho fue descubierto por un operativo de rutina montado en el ingreso a la ciudad termal, a poca distancia donde ocurrió el fatal accidente del 2 de abril.

La información oficial señala que, en la noche de este sábado, cuando personal de la Comisaria Suburbios en conjunto con la División Toxicología de esa departamental, montaron un puesto de control vehicular en la Ruta Provincial N 44, kilometro cinco y medio.

Fue en ese sitio donde, cerca de las 22 hs de este sábado, se indicó la detención de Renault Logan de color blanco, perteneciente a una empresa de remises de la ciudad de Concordia, al cual se le realizo un pasaje con el can detector de narcóticos marcando posible existente de estupefacientes.

Ante esa sospecha, se solicita la correspondiente orden de requisa a la fiscal en turno, procediéndose luego al hallazgo y formal secuestro de varios envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo en cuestión.

En virtud del procedimiento, se dispuso la aprehensión de dos masculinos mayores de edad, quienes quedaron alojados en la Jefatura Departamental de Federación, a disposición de la fiscalía interviniente.

Según se informó extraoficialmente, uno de los detenidos habría dicho a los efectivos que llevaban adelante el procedimiento que él también pertenecía a la misma fuerza, aunque este dato aún no fue ratificado oficialmente.