Chajarí
31°
Despejado

En una noche ideal para disfrutar de un evento al aire libre, una verdadera multitud proveniente de diferentes puntos de la región y provincias se congregó en el campo de deportes del Club Atlético Independiente de nuestra localidad para vivir y disfrutar la XXV Fiesta Provincial del Inmigrante. En ese marco, Florencia Giménez, en representación del Club Social y deportivo «Las Colonias», fue coronada como nueva Embajadora, e Isabela Borget, representante del Club Independiente, fue electa Bambina 2023.

La Fiesta Provincial del Inmigrante, que volvió a convocar a una multitud, estimada entre unas 9 y 10 mil personas por la organización, en esta oportunidad se desarrolló con total éxito en el estadio del Club Independiente. El espectáculo inició pasadas a las 21.30 horas con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a cargo de Claudio «Tato» Giménez, y, luego, el cura párroco Pedro Todone impartió la bendición a todos los presentes.

Seguidamente, la intendente Vanina Perini subió al escenario ‘María Jesús Röhner’ para realizar la apertura oficial de la vigésima quinta edición de la fiesta. Al dirigirse a los presentes, saludó a los espectadores y expresó que «es un enorme esfuerzo de mucha gente que le pone el hombro, del área de Cultura, y en la persona de Juliana agradecer a todas las personas que colaboran, y todas las áreas del municipio; todos trabajamos para que nuestra fiesta salga de la mejor manera». A su vez, dijo que «las instituciones intermedias, a través de los integrantes de comisiones, también nos ayudan muchísimo, realmente hay una gran cantidad de gente maravillosa detrás de todo esto y es el reflejo de nuestros abuelos gringos».

«Nosotros estamos enormemente satisfechos de poder seguir sosteniendo en el tiempo este homenaje tan lindo, esto de reconocer a quienes hicieron grande a nuestra Villa, y nosotros tenemos la obligación de seguir por ese camino», sostuvo la jefa comunal.

Espectáculos musicales

Tras las palabras de Perini y el show de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, hicieron su presentación el Ballet Folclórico Municipal y el Ballet de la Microrregión ‘Joajú’, dirigidos por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre; integrado por jóvenes y adultos de Villa del Rosario, Santa Ana, Chajarí y Mocoretá.

La cartelera artística continuó con la música chamamecera de la mano del artista local Mingocho Vera y su conjunto. Luego, fue el turno de Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero. Más tarde, actuaron el Grupo Cali, El Combo 10 y el cierre, pasadas las 4.15 de la madrugada, estuvo a cargo de Daniel Salazar con un tributo a Leo Mattioli.

Vale mencionar que el cierre de la noche se iba a dar de la mano de Daniel Cardozo, ex vocalista del grupo Los Charros, quien debido a un inconveniente familiar no pudo asistir al evento. Conocida la decisión del artista, la persona encargada de su contratación determinó, con el Ok de la organización, convocar a los dos últimos grupos musicales mencionados.

Elección de Reina y Bambina

En primer lugar, se llevó a cabo la elección de la Bambina 2023. Ante un buen número de postulantes, resultó electa la pequeña Isabela Borget, representante del Club Independiente de nuestra localidad.

Finalmente, uno de los momentos de mayor expectativa para las miles de personas que se concentraron en la cancha principal del CAI se dio a la hora de la coronación de la nueva Soberana.

Por decisión del Jurado, Florencia Giménez, de 17 años, en representación del Club Las Colonias de Villa del Rosario, fue coronada como la flamante Embajadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante 2023. Asimismo, Cielo Escobar, representante de la localidad de Los Charrúas, fue electa 1ª Princesa; mientras que Jennifer Panozzo Mela, representante de Comuna San Pedro, se convirtió en la 2ª Princesa.

Por otro lado, Maira Gauna, representante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosairo, fue elegida Miss Simpatía; y Ana Paula Machado fue electa Miss Elegancia, en representación de la ciudad de Federación.