Chajarí
24°
Parcialmente nublado

En una calurosa noche, una verdadera multitud proveniente de diferentes puntos de la región se congregó en la plaza José Manuel Estrada de nuestra localidad para vivir la XXIV Fiesta Provincial del Inmigrante. En ese marco, Daniela Dalmazzo, en representación del Club Atlético Independiente, y Rocío Abigail Masetto, representante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, fueron electas nuevas Reina y Bambina respectivamente.

El espectáculo que volvió a convocar a una multitud en la Plaza José Manuel Estrada inició pasadas las 21.30 horas con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a cargo de Diego McIntyre, y, luego, el cura Aníbal Aguilera impartió la bendición a todos los presentes.

Seguidamente, la intendente Vanina Perini subió al escenario ‘María Jesús Röhner’ para realizar la apertura oficial de la vigésima cuarta edición de la fiesta. Al dirigirse a los presentes, expresó: «contarles que es un enorme esfuerzo organizar la Fiesta del Inmigrante, pero contamos con áreas municipales, como la de Cultura que se ha puesto al hombro el evento, pero todas las demás colaboran muchísimo, como así también los empleados municipales y las instituciones de la localidad y zona rural, que continuamente nos están dando una mano para poder sostener esta fiesta».

A su vez, destacó que «desde el corazón hacemos esta fiesta que es un sentido homenaje a nuestros abuelos gringos, que han hecho Villa del Rosario con trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia, y precisamente nos han transmitido la cultura del trabajo, de que todo se logra, pero con sacrificio». Y agregó que «hoy somos, gracias a ellos, un pueblo que avanza, que sigue creciendo y desarrollándose».

Espectáculos musicales y el humor

Tras las palabras de Perini y el show de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, hizo su presentación el Ballet de la Microrregión ‘Joajú’, dirigido por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre; integrado por jóvenes y adultos de Villa del Rosario, Santa Ana, Chajarí y Mocoretá.

La cartelera artística continuó con la música chamamecera de la mano del artista local Francisco Brite y su conjunto. Luego, fue el turno del santafesino ‘Popo’ Giaveno, que durante casi una hora divirtió a los espectadores con su particular show humorístico.

Más tarde, el compositor y acordeonista de chamamé y música litoraleña, Omar «Monchito» Merlo, un viejo conocido en toda la región, con su gran conjunto, hizo bailar a gran parte del público presente frente al escenario ubicado sobre calle Belgrano.

En tanto, el cierre de la noche estuvo a cargo de Mario Luis, que con la cumbia santafesina y sus temas más conocidos hizo disfrutar y bailar a jóvenes y adultos.

Elección de Reina y Bambina

En primer lugar, se llevó a cabo la elección de la Bambina 2022. Ante una numerosa cantidad de postulantes, resultó electa la pequeña Rocío Abigail Masetto, representante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario.

Finalmente, uno de los momentos de mayor expectativa para las miles de personas que se concentraron en la plaza céntrica de la ciudad se dio a la hora de la coronación de la nueva soberana.

Por decisión del Jurado, Daniela Dalmazzo, en representación del Club Independiente de Villa del Rosario, fue coronada como la flamante Reina Provincial del Inmigrante 2022. Asimismo, Katherine Raminger, representante de la localidad de Los Charrúas, fue electa 1ª Princesa; mientras que Miranda Laderach, representante de Colonia Alemana, se convirtió en la 2ª Princesa.

Por otro lado, Ludmila Sangali Versalli, fue elegida Miss Simpatía; y Gianela Perini, fue electa Miss Elegancia.