La pasada semana, se llevó a cabo la primera edición de la Feria del Libro de Villa del Rosario. La misma se desarrolló en el Centro Cultural y contó con la  exposición de editoriales y obras del Taller Municipal de Pintura, charlas, maratón de lectura y presentaciones de libros de escritores de la región.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, realizó un balance de lo que fue la primera Feria del Libro de la localidad. Al respecto, señaló que «fueron jornadas muy emotivas y, realmente, han superado las expectativas que teníamos en el marco de esta primera Feria del Libro en Villa del Rosario». En ese sentido, expresó que «quiero agradecer enormemente a la Dirección de Cultura, a Prensa y a todos los que de una u otra manera hicieron posible la concreción».

Consultada sobre la continuidad de la propuesta cultural, la jefa comunal aseguró que «será un lindo desafío de acá en adelante» y sostuvo que «la intención es seguir creciendo».

Al hacer un resumen de la feria, detalló que «nos han acompañado dos editoriales, Orión y Casa Florida, así que le agradecemos enormemente, como también a Walter Dagani y Matías Fochesatto, quienes brindaron un taller sobre música, con la participación de los alumnos de las escuelas primarias». Luego, recordó que «el jueves, pudimos compartir un momento muy agradable con Roberto Romani, Hugo y Celestino Mena, y Vicente Cúneo, que nos deja sus obras históricas, siempre poniendo en valor nuestra cultura, la cultura entrerriana; también aprovechamos la oportunidad para reconocer y hacerle un pequeño homenaje a Roberto, porque realmente le dio y le sigue dando mucho a la cultura de la provincia y a la nuestra también».

Más adelante, Perini especificó: «hubo exposiciones de libros durante los dos días, como así también de las pinturas del taller municipal de niños y adultos, a cargo de Lucrecia Croatini. Además, sumamos la exhibición de obras de artistas locales u otros que tal vez no son de la localidad pero han escrito sobre nosotros, así que siempre es bueno ponerlos en valor».

«Para nuestra gestión siempre fue una prioridad rescatar nuestros talentos, porque tenemos muchísimo tanto en Villa Rosarino como de toda la región, y quedó demostrado en esta pequeña Feria del Libro que a nivel cultural fue grande», destacó la intendente y añadió: «quiero agradecer a la escuela secundaria, a Manuela Percara, la bibliotecaria, que estuvo a cargo de la Maratón de Lectura y que hemos confeccionado también grullas por la paz».

Al referirse a las obras literarias presentadas en la feria, precisó que «en cuanto a las presentaciones del libro, el primer día, Luis Capeletti, un gran antropólogo y excelente persona, presentó ‘Mi carnes es un diálogo infinito’. El viernes, hizo lo propio Soledad Paulinski, que también es una persona muy querida para nosotros, y presentó su obra ‘Un libro sin editar’; ambos tienen un plus, porque sus familias tienen raíces en Villa».

En relación a la continuidad de la feria, Perini afirmó que «la intención es que pueda perdurar en el tiempo y que las próximas gestiones la puedan mejorar. Como siempre decimos, nuestro gobierno intenta ser muy equitativo, que todas las áreas tengan su lugar por igual, porque así como nos interesa mantener los caminos de la producción y se invierte mucho, también hacemos lo mismo en las diferentes áreas como Cultura, Deportes, Turismo, Educación, etc., así que creo que seguimos por buen camino».

Por último, reiteró su agradecimiento: «simplemente agradecer y hacer llegar nuestra enorme gratitud a todos quienes, de una u otra manera, fueron parte de la primer Feria del Libro», concluyó.