Este jueves 9 la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) va a elecciones y José Ángel Allende se presenta para un nuevo mandato al frente de la seccional Entre Ríos. Va en fórmula como adjunta con Cristina Melgarejo; la actual, Carina Dominguez, “se mantiene en el equipo” pero como vocal del consejo directivo. “No repetimos la fórmula, pero sí vamos con el mismo equipo. Somos un equipo. El equipo sí continúa”, dijo Allende cuando se lo consultó sobre su candidatura.
De acuerdo a los datos que suministró la Junta Electoral del sindicato, hay 10.200 afiliados en condiciones de vota en la Provincia, en las 70 mesas que se distribuirán, algunas fijas y otras volantes. Se vota de 8 a 18 en las urnas fijas.
Para volver a conducir UPCN, Allende decidió suspender la jubilación a la que se había acogido y volver a la actividad y de ese modo buscar otro mandato, que lo tiene asegurado por cuanto se presentó una única lista: la Azul y Blanca.
-¿Decidió presentarse para otro mandato?
-Sí, en la conducción provincial continúo yo como secretario general, y, Cristina Melgarejo, como secretaría adjunta, y como primer vocal, Fabián Monzón, y segunda vocal, Carina Domínguez. Carina es fundamental. Es un elemento indispensable en la estructura, es quien lleva adelante la mayoría de las negociaciones con el funcionariado. Es un cuadro muy valioso para nosotros.
Allende defendió su voluntad de continuar al frente de UPCN. Dijo que “ama” conducir el gremio mayoritario dentro de la Administración Pública entrerriana. Además, ahora sumará un lugar en la conducción nacional del sindicato: el secretario general nacional Andrés Rodríguez lo convocó para ocupar el lugar de secretario de organización del consejo nacional.
Recuerda que empezó como delegado sindical en 1983, año del regreso de la democracia. “Primero fui delegado de base, después fui convocado por (Alberto) Maguid en Santa Fe para integrarme como miembro de la junta electoral. Después, fui secretario de interior; secretario adjunto; así hice la carrerita, La escalerita. Y terminé siendo secretario general”.
Fuente: Entre Ríos Ahora















