La intendente de Villa del Rosario realizó un balance de su segundo año de gestión y sostuvo que «es muy positivo». En ese sentido, Perini destacó los logros obtenidos y afirmó que «nuestro municipio es muy ordenado y tiene sus cuentas al día». A su vez, detalló las prioridades del Presupuesto Municipal 2022 y las obras que espera concretar el próximo año.
En relación a su segundo año como intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini manifestó a Villa del Rosario Net que «el balance es muy positivo. Realmente ha sido un año de mucha gestión, trabajo y logros. En primer lugar, gracias al acompañamiento de todo el equipo de trabajo, los empleados municipales, los concejales y, sin lugar a dudas, al apoyo de toda la comunidad».
«Afortunadamente, este año pudimos dejar atrás lo más grave de la pandemia y tener una cierta estabilidad, una nueva normalidad como decimos hace un tiempo, y obviamente ir priorizando, ver qué realmente es lo importante en la vida y cómo tenemos que manejarnos, esto también es lo que nos enseñó este contexto de pandemia», señaló.
En relación a las arcas de la comuna, la jefa comunal resaltó que «nuestro municipio es muy ordenado, tiene sus cuentas al día, es una administración transparente, que cuida los recursos de cada villarrosarino. De hecho, vamos a cerrar este año con superávit, lo que es una muy buena noticia».
«El objetivo es seguir de esta manera, trabajando en los caminos de la producción, en su mantenimiento; continuar con la pavimentación porque vamos a finalizar el año con tres cuadras pavimentadas; y podemos decir que estamos refuncionalizando y restaurando nuestras plazas como la José Manuel Estrada, Héroes de Malvinas y San Cayetano, y construyendo una nueva plazoleta como lo es la Papa Francisco», expresó Perini y agregó que «hemos podido mejorar nuestro parque automotor, comprando maquinarias y diferentes vehículos, y continuamente estamos realizando aportes a las instituciones intermedias que hacen un gran trabajo en beneficio de todo el pueblo».
Asimismo, precisó que «con fondos de Nación, vamos a continuar con la construcción del Centro Educativo Integral y el Albergue Deportivo; como así también una obra de relevancia para nosotros como lo es la sistematización de desagües pluviales en el barrio San Cayetano, con aportes del Ministerio de Planeamiento de la provincia».
Sobre el inicio de obras de Nación y Provincia tras un 2020 complicado por la pandemia, Perini dijo que «tenemos muchas obras en marcha y otras van a comenzar el próximo año como, por ejemplo, la construcción de nuevos baños en el cementerio municipal, con fondos de nación, y a su vez, en este lugar, también, con recursos propios, seguimos ampliando nuevos cuerpos de nichos». Luego, indicó que «en 2022 también esperamos la edificación del Centro de Primera Infancia (CPI), en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); y la construcción de una alcantarilla en avenida 9 de Julio, con fondos de CAFESG».
«El año que viene se iniciará, además, la edificación de 8 nuevas viviendas a través del IAPV y se finalizarán las 8 que están a medio construir, por administración municipal», recordó y aseguró que «asimismo, estamos aguardando que se concrete la construcción de un nuevo pozo de agua, la repavimentación y la iluminación Led de avenida Emilio Abecia, y nuevas obras de renovación urbana en el cantero central de avenida 25 de Mayo hacia el sudeste de la localidad».
Consultada por el Presupuesto Municipal para el próximo año, Vanina Perini precisó que «el Presupuesto será de $375.380.000 y ya tuvimos el acompañamiento de ambas bancadas del Concejo Deliberante para su aprobación».
Al respecto, la intendente detalló que «para nosotros sigue siendo prioritario el mantenimiento de caminos de la producción para acompañar a los productores citrícolas, continuar con la gestión de nuevas viviendas, incluso ya hemos conseguido terrenos para donárselos al IAPV, estar a la par de nuestras instituciones locales y rurales y, sin dudas, la cuestión de salud, porque nosotros nos hacemos cargo totalmente de esto, por lo que ya hemos mantenido varias reuniones con la ministra de Salud de la provincia, esperando la nueva ambulancia que ya fue solicitada y algunos cargos para el Centro Integrador Comunitario».
Y añadió que «en Discapacidad también queremos seguir trabajando de la forma en que se lo viene haciendo y tratar de fortalecer todas las áreas como Cultura, Deportes, etc. La cuestión de los residuos sólidos urbanos también es primordial, hemos puesto en funcionamiento nuestro vivero municipal, otro logro de este año de gestión».
Por último, la presidente municipal recalcó que «hay muchas cosas por hacer, pero queremos que sea de manera equilibrada. Siempre hay prioridades como la salud, educación y la producción, pero tenemos que llegar a todas las áreas por igual para que la comunidad en general se vea beneficiada».