El miércoles, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 40 nuevas viviendas en Villa del Rosario. Las unidades habitacionales se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con fondos provenientes del programa Casa Propia – Construir Futuro, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Al respecto, en diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini señaló que “ahora, lo que continúa, es el análisis de la Comisión Evaluadora del IAPV, en primera instancia, de la documentación presentada por las empresas Incar S.A. y Haure Carlos, que aparentemente estaba correcta. Luego, estimamos que se dará la adjudicación de las obras, al menos así lo anhelamos nosotros, y que, en un plazo de aproximadamente dos meses, se pueda comenzar con la construcción de estas viviendas”.

“Como gobierno local, uno se siente satisfecho por la comunidad y aquellas familias que están aguardando su techo propio. Por otro lado, también, por ver el resultado de una gestión con tenacidad, perseverancia y responsabilidad, que da sus frutos”, resaltó la jefa comunal y sostuvo que “a veces tal vez los resultados no se dan en el tiempo que uno quisiera, pero de no haber entregado viviendas gestiones anteriores a estar hoy nosotros superando las 25 y con las futuras 40, es un gran adelanto y un incentivo para todos los villarrosarinos”.

Consultada acerca de qué podría pasar con dichas viviendas si en las elecciones de octubre se diera un triunfo de la oposición tanto a nivel nacional como provincial, afirmó que “tenemos el compromiso del gobierno provincial de comenzar la construcción de las viviendas antes de fin de año. Creo que si se ha llamado a licitación y si se adjudican las obras a estas dos empresas, es una cuestión institucional. Por eso, si se daría o no un cambio de gobierno, creo que corresponde darle continuidad”. Y recalcó que “sin dudas que debe primar el interés superior que es el de las familias que necesitan las viviendas y creo que va a ser de esa manera”.

Por otro lado, sobre la ubicación de las futuras casas, Perini precisó que “a través de la ampliación de la planta urbana y la autorización del Concejo Deliberante de un nuevo loteo, logramos la donación de una manzana sobre calle Guarumba, detrás del cementerio municipal. Luego, el Municipio concretó la donación de la misma al IAPV y hoy ya estamos muy cerca de la construcción de las viviendas”.

En cuanto a los servicios que se deben ejecutar, la intendente confió que “ya tenemos planificada la ampliación de los desagües cloacales y la apertura y enripiado de una calle. Asimismo, los servicios de agua potable y de energía eléctrica corresponden a las Cooperativas de Villa del Rosario y de Chajarí”. Y agregó que “si es necesario realizar obras de repotenciación de energía, como se hicieron para las otras 16 casas, que son bastante costosas, se llegará a un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica y se las hará por el bien de las familias”.

Por último, Perini agradeció a la gestión del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y del presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, “porque siempre nos han dado una respuesta”. Y concluyó que “a veces los tiempos no son los que uno quisiera, pero estos procesos llevan su tiempo y hoy estamos todos felices por esta concreción”.