Chajarí
23°
Parcialmente nublado

En la noche del pasado sábado, ante una verdadera multitud, se llevó a cabo en el campo de deportes del Club Atlético Independiente de nuestra localidad la XXV Fiesta Provincial del Inmigrante. El evento, como todos los años, contó con una variada cartelera artística y las elecciones de la Bambina y Embajadora 2023.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, realizó un balance de lo que fue la vigésima quinta edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. «Ha sido un éxito total, con una noche esplendida y un marco de público increíble», destacó y dijo que «nos hemos sentido desbordados, en el buen sentido, porque fue impresionante la cantidad de público que tuvimos, con artistas de primer nivel, la gente ha bailado y disfrutado mucho, y esa era nuestra intención, que la pasen bien en familia y que sea el tradicional homenaje a nuestros inmigrantes».

Acerca de la multitud que se congregó en el estadio del CAI, precisó que «nosotros estimamos que hubo unas 8 mil personas, algunos dicen un poco más, pero igualmente es un montón». A ello agregó que «en honor a la verdad, no esperábamos tanta cantidad de gente. Estimábamos que se iba a acercar una gran cantidad de espectadores, pero no de esta manera».

«Estamos agradecidos y satisfechos, porque el trabajo es mucho antes, durante y después de la fiesta. Tenemos un grupo humano espectacular que le pone el hombro, todo el personal municipal y las instituciones locales que nos ayudan», recalcó Perini.

En relación a la apuesta del cambio de escenario de la fiesta, ya que siempre había sido realizada en plaza José Manuel Estrada, la jefa comunal afirmó que «era una prueba piloto, siempre todo es a prueba y error. Nosotros no sabíamos con certeza cómo se iba a dar, pero confiábamos en que el espacio era mejor, iba a haber mayores comodidades, la pista de baile también estuvo excelente, y de esta manera, además, íbamos a cuidar nuestra plaza, ya que año tras año la fiesta viene creciendo y superándonos». Y sostuvo que «hay que animarse a los cambios y quedó demostrado que con trabajo, compromiso y responsabilidad se pueden hacer las cosas muy bien».

Por otro lado, indicó que «es para destacar que todo se desarrolló sin ningún inconveniente, incidente o accidente».

«Agradezco a todos los que han colaborado con la fiesta, al Gobierno de Entre Ríos, a las Secretarías de Agricultura y de Cultura de la Nación, a la CTM de Salto Grande y al CFI», concluyó Vanina Perini.