A principios de este mes se conoció el ofrecimiento que recibió la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, de parte del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, para sumarse a su equipo de trabajo haciéndose cargo de alguno de los organismos del gobierno provincial. Esta situación mantuvo expectante no sólo al propio espacio político de la jefa comunal, sino también a la oposición local, afín al gobernador, y a toda la comunidad. Sin embargo, este jueves Perini puso fin a la incógnita y anunció que no aceptó la propuesta del mandamás entrerriano y que se quedará en la Intendencia para finalizar su mandato en diciembre de 2027.
En diálogo con Villa del Rosario Net, este jueves, la intendente Vanina Perini confió que «después de haberlo charlado, primero, con el equipo de trabajo, obviamente con el viceintendente y los concejales, con el grupo político que siempre acompaña, con la comunidad, es decir con referentes de instituciones y muchos vecinos, he tomado la decisión de quedarme en el municipio y que prevalezca la decisión de la ciudadanía que fue haberme elegido como intendenta de Villa del Rosario».
Seguidamente, expresó que «agradezco profundamente la invitación del gobernador y del ministro Troncoso para que integre el gabinete». En ese sentido, contó que «nos hemos reunido en varias oportunidades, pudimos charlar de manera muy frontal, abierta y amena, y ahí les pude manifestar algunas cuestiones de porqué consideraba que no era oportuno y no era el momento de tomar la posta de estar en la Provincia, más allá de que para mí es un halago que piensen en nuestro espacio, creo que se están haciendo bien las cosas y por eso la mirada está puesta en nuestra gestión local».
«Una decisión para nada fácil»
Consultada acerca de la decisión de decirle «no» a la propuesta del gobernador Frigerio, la jefa comunal aseguró que «no fue una decisión para nada fácil, porque está lo que uno puede considerar como un crecimiento político, pero creo que siempre debe prevalecer la responsabilidad institucional ante todo y también tener una escucha abierta a lo que piensa la mayoría, y así me lo han transmitido». Y agregó que «también es muy importante la opinión de la familia, porque son temas que uno debe consultarlos con ésta».
Su futuro político
En relación a si esta decisión limita sus pretensiones de llegar a una futura candidatura a legisladora provincial u otro cargo fuera del municipio, teniendo en cuenta que el Vecinalismo es un partido de alcance netamente local, Perini dijo que «siempre uno tiene oportunidades cuando se hacen las cosas bien, cuando se presenta y se sostiene en el tiempo una gestión transparente, austera y vinculada con el vecino y las instituciones. En base a eso, después se pueden ir presentando algunas cuestiones, estuvo esta posibilidad de ir a la Provincia, que no pudimos concretar, pero siempre surge alguna otra alternativa». A su vez, afirmó que «de no ser así, volveré a mi trabajo, con la satisfacción del deber cumplido. Y si existiera la posibilidad de algún otro cargo, será la comunidad la que tenga que avalarlo con su voto».
La oposición local ante la propuesta de Frigerio
Luego, al preguntársele acerca de cómo cayó en la oposición local el ofrecimiento de Frigerio, la intendente señaló que «lo he charlado con los concejales de la oposición, a quienes les sorprendió un poco esta propuesta. Por ahí han repercutido algunas cuestiones a nivel mediático de algunos simpatizantes opositores, que son chicanas políticas y no pasan de eso». Y recalcó que «los concejales fueron muy respetuosos cuando hablaron conmigo, yo pude plantearles mi postura y ellos estaban expectantes de esta decisión, pero les comenté que nos quedábamos en el municipio».
Por último, Perini manifestó que «vamos a tratar de terminar la gestión de la mejor manera posible y después se verá si tenemos alguna posibilidad, sino seguiré trabajando en política desde el ámbito que me toque estar porque realmente me apasiona».












