El pasado martes, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, estuvo presente en la inauguración del Mirador Tec, el primer Parque Tecnológico de Entre Ríos y uno de los más modernos e innovadores del país. Está ubicado junto al Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.
El propósito central del Parque Tecnológico es crear un ecosistema interdisciplinario que reúna a referentes tecnológicos, empresarios y científicos. Entre 300 y 600 personas comenzarán a ocuparlo en los próximos días, con 28 empresas, 26 proyectos de investigación y ocho entidades que ya han firmado sus contratos.
El Mirador Tec se destaca como el edificio más moderno en su rubro a nivel nacional. Su construcción fue financiada mediante una inversión del Iapser, abarcando más de 8.000 metros cuadrados. Está diseñado bajo criterios de sostenibilidad económica y ambiental. Su infraestructura ofrece 44 oficinas, tres espacios de coworking, siete salas de reuniones, un auditorio, un área de divulgación científica, cuatro aulas de capacitación, una cinemateca, una sala de deportes y seis áreas de esparcimiento.
El evento de inauguración, encabezado por el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, convocó a una amplia representación del ámbito político, empresarial y académico, incluyendo funcionarios provinciales y nacionales, en el nuevo edificio ubicado junto al Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la intendenta de Paraná, Rosario Romero; el director del Mirador TEC, Carlos Palotti, y los integrantes del Consejo Asesor, Lino Barañao y Eduardo Levy Yeyati; el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Daniel Salamone; el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, José Luis Acevedo; el director de Coordinación en Consejo Federal de Inversiones (CFI), Nicolás Cevela; y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela.