La intendente de Villa del Rosario se refirió al balotaje del pasado domingo, que derivó en la victoria de Javier Milei, quien el próximo 10 de diciembre asumirá como nuevo presidente de la nación. En ese sentido, reconoció que «hay un poco de incertidumbre», pero aseguró que «todos anhelamos es que le vaya bien». Asimismo, sobre la propuesta del líder de La Libertad Avanza de bajar a «cero» la obra pública, la jefa comunal dijo que «hace un poco de ruido».

En diálogo con Villa del Rosario Net, Vanina Perini hizo un ligero análisis del balotaje y sostuvo que «la mayoría pensábamos que iba a ser una elección con menor diferencia en el porcentaje, pero el pueblo argentino ha elegido a Javier Milei como presidente. Me parece muy bien, porque para eso vivimos en democracia y al estar celebrando los 40 años, la mejor manera es votando».

En ese aspecto, la intendente de la localidad señaló que «veremos que sucede en los próximo meses, la verdad es que hay un poco de incertidumbre porque es una persona nueva en la política, con unas ideas muy diferentes». A su vez, consideró que «lo importante y lo que creo que todos anhelamos es que le vaya bien, porque si al presidente le va bien, va a repercutir beneficiosamente en las provincias y municipios».

En relación a la neutralidad que mantuvo el vecinalismo a nivel local, mencionó que «cuando nosotros iniciamos nuestro espacio allá por 2015, siempre tuvimos la premisa de trabajar a nivel local como partido vecinal, y que en las elecciones provinciales y nacionales, cada votante tenga la libertad de optar por quien más lo convenza y, en esta oportunidad, no fue la excepción». A ello agregó que «nosotros somos muy respetuosos, creo que los argentinos sabemos votar y cuando se da un resultado, uno lo tiene que aceptar. Como vecinalistas tenemos la dinámica de poder sentarnos a la mesa con personas que tienen diferentes pensamientos y posturas, así que creo que será una buena gestión».

Consultada acerca de si le preocupan como intendente las propuestas efectuadas públicamente por Javier Milei de realizar un ajuste y bajar a «cero» la obra pública, Perini sostuvo que «algunas propuestas fueron más mediáticas, como para hacerse conocido y que todos empecemos a hablar de él como figura política, pero fuera de eso, es sabido que algunas cuestiones no podrá realizarlas porque constitucionalmente no está avalado y, por otro lado, hay otras que veremos si las lleva a cabo o no». Asimismo, afirmó que «en lo personal, espero que sea un buen gobierno. Si hace un poco de ruido cuando dice que no va a continuar con la obra pública o no se entiende muy bien de qué manera la implementaría, pero esperemos tener oportunidad de reunirnos con él y sus funcionarios para que nos puedan clarificar estas cuestiones».

Nuevo gobierno en Entre Ríos

En otro orden de cosas, al preguntársele sobre los funcionarios que acompañarán a Rogelio Frigerio en la gobernación de la provincia y que fueron presentados ayer por el gobernador electo, la jefa comunal comentó que «a algunos conozco y con otros no tuve tanto trato, pero sé quienes son o con quienes han trabajado. Ya hemos solicitado audiencias, de una manera informal porque todavía no han asumido, pero luego lo haremos formalmente para poder reunirnos y transmitirles lo que nosotros queremos para Villa del Rosario y sus colonias». Y añadió que «también esperamos reunirnos para saber cómo van a trabajar ellos como gobierno nuevo, porque a Frigerio lo podemos conocer como ministro del Interior de la Nación (lo fue entre 2015 y 2019), pero no como gobernador; así que también deseamos que sea un buen gobierno el que comenzará el 10 de diciembre en Entre Ríos».

Por último, en referencia  a lo que será el acto de asunción de Frigerio como gobernador, Vanina Perini confió que «me encantaría participar, porque siempre trato de estar y acompañar en ese tipo de actos, pero todavía no tenemos confirmación de día y horario de la asunción de las nuevas autoridades provinciales».