En diálogo con Villa del Rosario Net, Vanina Perini se refirió nuevamente a la posibilidad de ir en busca de otro mandato como intendente de la localidad en los comicios de este año. Si bien la confirmación de su candidatura se hace esperar, la jefa comunal vecinalista reconoció que «hay un alto porcentaje de que así sea».

Al ser consultada por Villa del Rosario sobre cómo vienen trabajando en el espacio del Vecinalismo de cara a las próximas elecciones, la intendente Perini señaló que «desde hace unos meses atrás tenemos nuestra sede partidaria de Encuentro por Villa del Rosario en un local ubicado en avenida 9 de Julio, casi Rocamora. Nosotros nunca dejamos de reunirnos, nada más que lo hacíamos en lugares particulares para no generar un gasto, porque al alquiler lo afrontamos con nuestro propio peculio». Y agregó que «afortunadamente hemos conseguido este lugar, que es muy lindo y pertenece a una familia muy querida por todos nosotros, y ahí estamos realizando las reuniones».

Acerca de si se han sumado nuevas voluntades al espacio que comanda, dijo que «tenemos un grupo de trabajo consolidado, pero se han sumado nuevas personas que están interesadas, que tal vez no son tan activas en la cuestión política partidaria pero, como a nosotros, les interesa el bien común de la localidad y colonias, así que en buena hora que se hayan sumado y son bienvenidas».

En los últimos actos instituciones del Gobierno local se pudo percibir la presencia de mayor cantidad de público. En este aspecto, se le preguntó a Perini si esta situación está ligada a la ampliación del grupo político y la cercanía de los comicios: «creo que tiene que ver un poco con todo. Realmente nosotros también notamos que de años anteriores a ahora se ha incrementado muchísimo la participación ciudadana y creo que se debe a la motivación y al espíritu que nosotros quisimos transmitir desde el primer día», sostuvo.

En relación a lo último, además, expresó que «nos llena de satisfacción que así sea, que los vecinos sean parte de los acontecimientos del pueblo, y lo que hay que poner sobre relieve es que no se trata de una cuestión política partidaria, sino de política pública, como lo fue el acto del 2 de abril en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas y como también se dio en otras oportunidades como en inauguraciones, diferentes eventos, charlas y capacitaciones realizadas por el municipio, donde la concurrencia fue importante».

En referencia a su candidatura a la reelección como intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini prefirió ser cauta: «cuando tengamos al cien por ciento la decisión, lo vamos a comunicar». A su vez, enfatizó que «yo siempre manifesté que a mí me apasiona y me gusta mucho lo que hago; creo que también es una manera de agradecer por todo lo que nos da nuestra querida Villa».

«Como siempre digo, si el grupo de trabajo partidario lo decide, vamos a continuar, sino la persona que sea será acompañada por mí y por los demás», aseguró.

Pese a la prudencia que mantiene en sus declaraciones, todo indica que al estar habilitada para buscar su segundo mandato, Perini encabezará la fórmula del Vecinalismo local. En ese sentido, apuntó que «hay un alto porcentaje de que así sea».

Por último, acerca de qué cuestiones se tienen en cuenta a la hora de la conformación de la lista, afirmó que «en las diferentes reuniones se va a dialogando con el grupo, tratando de llegar a un consenso sobre quien sería la persona idónea o más adecuada para ocupar un cargo eleccionario. Si no hay un acuerdo, se va a votación, que me parece lo más prudente; pero normalmente se logra un consentimiento general».