El hecho ocurrió en una unidad de transporte urbano de pasajeros de la localidad de Concordia. En primera instancia se la notificó del debido uso del barbijo o tapabocas para permanecer, pero la mujer se resistió y fue bajada por policías.

De acuerdo a la información a la que se pudo acceder, el hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes, sobre un micro perteneciente a la Linea 7 del transporte urbano y la secuencia se viralizó a través de videos que fueron subidos por otros pasajeros a distintas redes sociales

La protagonista fue una mujer, la cual se negó al uso del tapabocas, tal como se lo solicitó el chofer del micro y varios de los pasajeros.
Ante esta situación, el conductor del colectivo detuvo su marcha en la esquina de calle Paraguay y Avenida Tavella, esquina de la Comisaría Cuarta de Concordia, donde un efectivo de la fuerza policial la notificó del incumplimiento y le solicitó que se coloque el barbijo para continuar el viaje.

Todo esto mientras que el colectivo continuaba detenido y el resto de los pasajeros comenzaban a ofuscarse por las demoras.


La pasajera argumentó que “es libre de usar dicha protección y exigió que se respeten sus derechos”. Sin embargo, el policía le comunicó que así no podría continuar el viaje.

Fue en ese momento que la pasajera se resistió ante la autoridad y debió ser arrestada por policiales mujeres que subieron a la unidad de transporte para lograr bajarla, aunque la mujer se resistió a la detención.
Finalmente, fue trasladada hasta la Comisaría del Menor y la Familia. Desde allí se puso en conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión de la mujer de 44 años, por el delito de “resistencia a la autoridad y lesiones”.

Diario Río Uruguay