Chajarí
23°
Parcialmente nublado

La anhelada obra de sistematización de desagües pluviales en barrio San Cayetano de nuestra localidad avanza a buen ritmo. Lo mismo ocurre en la Plazoleta situada en este punto de nuestra localidad, donde el Municipio ejecuta trabajos de remodelación.

En lo que respecta a la obra de sistematización de desagües pluviales, que está a cargo de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, el Inspector de la misma, Marcelo Verzegnassi, habló de las tareas que se realizan y al respecto dijo que «estamos llevando adelante trabajos correspondientes al tramo número dos sobre calle Lendero, entre Lucilo Blanc y Guarumba, específicamente la preparación de armaduras con hierros para la posterior colocación de hormigón sobre la losa y los tabiques pertinentes a este tramo del conducto. Éste comprende 2,50 metros de base por 1,20 metros de alto».

A su vez, agregó que «en simultáneo estamos avanzando sobre calle Lucilo Blanc, entre Lendero y Cepeda, realizando la platea del conducto con su armadura correspondiente».

Remodelación de la plazoleta

En relación a los trabajos que se ejecutan en este espacio público, el director de Planeamiento de la Municipalidad de Villa del Rosario, Arq. Rodrigo Villagra, indicó que «en estos momentos el personal a cargo lleva adelante la colocación de baldosas, habiendo realizado previamente un tratamiento de mejoras en el piso debido a las irregularidades que presentaba». Además añadió que «seguidamente se construyeron veredas sobre el muro medianero, el cual fue pintado con latex y en complemento a estas tareas de renovación, el Área de NAF y Mujer, realizó un mural en referencia a los Derechos de la Infancia».

Por último, el profesional precisó que «una vez finalizado el trabajo de baldosas se procederá a instalar mobiliarios, hablamos de cestos de residuos, bancos y un mangrullo de juegos». Y concluyó que «la totalidad de esta obra se realiza con fondos municipales».