El pasado lunes, los concejales del bloque de Juntos por Entre Ríos de Villa del Rosario, Néstor Panozzo, Maricel Chanuar y Maximiliano Dal Mazo, realizaron una visita a la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, según mencionaron, impulsados por el malestar de vecinos ante el humo que se volvió a hacer presente en los últimos días en la planta urbana de la localidad.

En comunicación con Villa del Rosario Net, los ediles comentaron que «este lunes nos hicimos presentes en la planta de tratamiento de residuos de la localidad, promovidos un poco por el malestar de la población por el intenso humo que se viene generando en estos últimos días en el pueblo». En ese sentido, indicaron que «en el lugar, abordamos diferentes problemáticas con la encargada del área, quien nos comentó que el reciclaje en la planta hacía casi tres meses que no se llevaba adelante debido a un problema mecánico en una de sus cintas».

Al respecto, explicaron que «los residuos se fueron acumulando en estos meses y sumado a la quema de madera que se realiza en el predio, sería lo que generó todos estos inconvenientes que deben padecer los vecinos».

A su vez, los concejales de la oposición resaltaron que «lamentamos que se llegue a estas situaciones, porque el reciclado es fundamental en una ciudadanía. Es una lástima que no se hayan tomado las cosas con seriedad y no se haya solucionado el tema en su debido momento». Y lanzaron una crítica la intendente Vanina Perini: «mientras la intendente juega al serio en los medios, no toma en serio los verdaderos problemas que tiene la municipalidad», apuntaron.

Más adelante, precisaron que «este lunes la planta comenzó a funcionar nuevamente, con todo su personal, así que esperamos que a partir de ahora y hacia adelante se pueda ir solucionando esta problemática del humo». Y agregaron que «en los próximos días se prohibiría el ingreso de madera al predio, así que se eliminaría la quema».

Por último, los ediles solicitan a la población que colabore con el trabajo del personal de la planta y realice el debido reciclado de los residuos en el hogar, separando lo orgánico e inorgánico. «Fuimos testigos de que los residuos vienen todos en una misma bolsa y eso también genera muchos inconvenientes a la hora de reciclar», recalcaron.