En la mañana del jueves, frente al Centro Cultural de Villa del Rosario, se desarrollaron actividades en el marco del Día Mundial del Riñón. Las mismas fueron realizadas en conjunto por la Asociación de Enfermería de Chajarí y las Direcciones de Salud y Deportes del Gobierno local.

En esta ocasión, se realizaron controles de signos vitales, los cuales permiten detectar posibles factores de riesgo para enfermedades renales y cardiovasculares. Además, la kinesióloga Natalia Grigolatto llevó adelante una sesión de ejercicios de elongación y movilidad, promoviendo hábitos saludables y la prevención de enfermedades.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Enfermería de Chajarí, Enf. Javier Sánchez, manifestó que «es muy importante llevar adelante este tipo de campañas promoción y prevención de salud, ya acá podemos encontrar algunas alteraciones en los signos vitales y esto sirve como hincapié para impulsar los distintos tipos de chequeos médicos».

«Hoy se pudieron observar muchas alteraciones en la presión arterial y, justamente vinimos en buscamos de eso, impulsar la educación en los pacientes para que se acerquen a realizar el adecuado chequeo médico y los distintos controles correspondientes», agregó.

«Como primera recomendación la hidratación es un punto clave (de 2 a 3 litros de agua al día) dependiendo los distintos casos y obviamente realizarse distintos controles médicos, a través de los cuales podremos prevenir enfermedades», expresó.

Por su parte, Natalia Grigolatto contó que «llevamos adelante una actividad de movilidad y elongación dividiendo el cuerpo en distintos sectores pero entendiendo al cuerpo como una globalidad. La idea es promover el movimiento, invitar a las personas a estar más activas ya que trae muchos beneficios para su calidad de vida y la salud».