Mientras se disputaba el segundo tiempo del Clásico del Lago entre Independiente y Santa Ana, un delantero del Aurinegro le aplicó intencionalmente un fuerte golpe de puño en la zona de los genitales a un futbolista del Rojo de Villa del Rosario. Por la violencia del puñetazo, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del estadio, el jugador agredido habría sufrido una grave lesión en uno de sus testículos y este martes fue intervenido quirúrgicamente en la clínica de la ciudad de Chajarí.

El pasado domingo, en el estadio la Nueva Caldera de Villa del Rosario, Independiente y Santa Ana se enfrentaron por la fecha 23 del torneo “140° Aniversario de Villa del Rosario”, organizado por la Liga de Fútbol de Chajarí. En lo netamente deportivo, el Rojo, que arrastra una racha positiva, fue más que su rival y se quedó con una nueva edición del Clásico del Lago al imponerse por 1 a 0.

Si bien tras el encuentro todo era felicidad en el CAI, en las últimas horas se conoció un hecho de extrema gravedad ocurrido durante el desarrollo del mismo. Según lo precisado por miembros del plantel del Diablo a Villa del Rosario Net, transcurrían casi 30 minutos del segundo tiempo del partido, que ya ganaba el local, cuando en una disputa de la pelota un atacante de Santa Ana cayó al suelo, como suele suceder cuando un jugador se arroja al piso para intentar engañar al árbitro y sacar ventaja deportiva. Ante esto, el mediocampista de Independiente Martín Wallingre le recriminó la actitud, pidiéndole que se levantara y siguiera jugando.

Fue en ese momento cuando el jugador del Aurinegro, de apellido Lencina, se puso de pie y le propinó de forma intencional un fuerte golpe de puño en la zona de los genitales al futbolista del Diablo. Esta situación no fue observada por el árbitro del cotejo, por lo que el delantero visitante no vio la tarjeta roja y siguió dentro del campo de juego. El agredido, sin advertir la gravedad de la lesión sufrida, también continuó en la cancha.

El lunes, debido al intenso dolor que sentía en los genitales, Wallingre recibió atención médica y este martes fue intervenido quirúrgicamente en la clínica de la ciudad de Chajarí, donde le extirparon uno de sus testículos. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, si bien el jugador recibió el alta médica este miércoles, aún continuaba con fiebre.

La postura del CAI 

Debido a la gravedad de los hechos, en la reunión de la Liga de Fútbol de Chajarí, realizada en la noche del martes, la dirigencia del Club Independiente presentó una nota donde exponen las lesiones sufridas por el jugador Martín Wallingre y manifiestan que «los daños a la integridad física del Sr. Wallingre se debieron, exclusivamente, a la conducta antideportiva e ilegítima imputable al jugador del Club Social y deportivo Santa Ana, Sr. Lencina Alexander».

«Wallingre ha sido víctima de una conducta que excede, con claridad, las circunstancias del deporte, siendo imputable a una conducta ilícita con intenciones de dañar y de producir el perjuicio en la integridad del jugar», remarcan desde la institución roja. Por tal motivo, desde el CAI insisten en que buscarán por todos los medios necesarios una sanción ejemplar para Lencina.

La decisión de la Liga

A las 17.30 de este miércoles, el presidente de la Liga de Fútbol de Chajarí, Juan Antonio Brarda, dio a conocer la decisión que tomó la entidad para abordar el caso.

«El tribunal de penas va a actuar de oficio ante el hecho ocurrido en el partido Independiente vs. Santa Ana ocurrido el domingo último pasado, entre los jugadores Martín Wallingre y Alexander Lencina», indicó el dirigente en un comunicado de prensa.

Asimismo, explicó que «se resolvió aplicar una fecha de expulsión preventiva Art. 154 al señor Alexander Lencina de Santa Ana, hasta terminar de esclarecer todo los hechos, y aplicar la sanción correspondiente ante la gravedad del hecho. En los próximos días saldrá resolución escrita».

La nota del CAI