Es el segundo incremento en lo que va de julio. La petrolera estatal ajustó nuevamente sus precios desde la medianoche del sábado.

Desde la medianoche de este viernes, YPF volvió a aumentar los precios de los combustibles, con una suba promedio del 2,5% en todo el país. En la región, los surtidores ya exhiben los nuevos valores que afectan directamente al bolsillo de los consumidores.

Se trata del segundo aumento en lo que va de julio, luego del incremento del 3,5% aplicado el día 1º, cuando YPF corrigió sus precios con cierto rezago respecto a otras compañías del sector, que lo habían hecho dos semanas antes.

Nuevos precios en la región

Nafta Súper: $1.333

Nafta Infinia: $1.530

Diésel 500: $1.368

Diésel Infinia: $1.536

GNC: $794,00

El ajuste se enmarca en el contexto de actualizaciones de costos y políticas fiscales que impactan en el precio final de los combustibles. Aunque el porcentaje es menor al registrado en otros meses, el acumulado anual continúa presionando el valor de la energía y el transporte, afectando la cadena productiva y el consumo general.

Desde el sector estacionero advierten que podrían producirse nuevos aumentos durante agosto, a la espera de definiciones macroeconómicas y del comportamiento del dólar y el precio internacional del crudo.