El pasado miércoles, el intendente Rogelio Zanandrea, dio inicio, en el recinto del HCD, a la Décimo Primer Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Ana. En su discurso destacó todo lo gestionado y realizado durante el 2021, donde la obra pública fue sin dudas la premisa.

En este sentido, Zanandrea destacó la realización de:

▪️Edificio municipal y depósito de maquinaria
▪️Escenario y obras complementarias para eventos culturales
▪️Cordones cuneta y desagües pluviales en la costanera urbana y muelle en el sector de la costanera.
▪️Museo y Biblioteca
▪️Perforación Pozo Termal
▪️Mantenimiento y el mejoramiento de los caminos rurales
▪️Puente Bajo Beluzzo
▪️Mejoramientos habitacionales e infraestructura para la ciudad
▪️Nuevo tanque de reserva de agua potable
▪️Obras en el cementerio municipal, donde se construyó una galería con 32 nichos y está previsto construir el portal de ingreso y fachada.
▪️Obras en el Jardín “Miguitas de Ternura”
▪️Monumento Héroes de Malvinas
▪️Plan Municipal de forestación y cartelería turística

Además subrayó el trabajo realizado en las áreas de cultura y turismo donde se llevaron adelante diferentes actividades y la cuestión ambiental, donde se prestó mayor atención a la problemática de los residuos sólidos urbanos. En el área de producción destacó la participación activa en la prevención del HLB.

“Nuestra gestión es una administración con obras y muchas realizaciones, pero también es nuestra función estar muy cerca de los que más necesitan”, señaló Zanandrea, y en este sentido se trabajó, junto a la Dirección de Acción Social e instituciones locales, con la niñez, la adolescencia y la familia, en proyectos comunitarios y talleres desarrollados en la comunidad y la zona rural. Esta área ha sido una política de permanente desarrollo en la gestión municipal, con una participación permanente en distintos eventos y con un trabajo coordinado con los clubes locales.

Para finalizar el intendente hizo referencia al diálogo permanente que se mantiene con los empleados municipales y los diferentes aumentos que se les ha otorgado, que ascendieron a 50,96% escalonados durante el año 2021 y los proyectos que están en marcha para el presente año y aquellos que se concretarán en el futuro.