Chajarí
28°
Mayormente nublado
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron 28 allanamientos en simultáneo y detuvieron a 16 personas investigadas por el delito de contrabando en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Incautaron 65 medios terrestres y fluviales utilizados para trasladar la mercadería ilegal.Los registros fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes) y forman parte de la instrucción de una causa ligada a una banda dedicada a comercializar productos ingresados al país de manera irregular.

En la ciudad correntina de Monte Caseros se llevaron a cabo, por un lado, 27 allanamientos, mientras que el número 28 se realizó en Entre Ríos, en Concepción del Uruguay.

Durante los operativos fueron detenidos 15 hombres y una mujer, y se secuestraron un camión, un motorhome, una casa rodante, 28 autos, 15 camionetas, 13 motos y 6 embarcaciones.

Además, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo en moneda nacional, estadounidense, brasileña y uruguaya, más de 60 celulares, motores fuera de borda, material informático y mercadería.

Cabe destacar que el valor comercial de todo lo secuestrado supera los 216 millones de pesos.

Fuente: El Once