Chajarí
28°
Mayormente nublado

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Área de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer y el Concejo Deliberante de nuestra localidad se expresaron en total apoyo a todas aquellas personas víctimas de violencia de género. Lo hicieron a través de un mural y un banco rojo, obras realizadas y pintadas por el artista César Reniero.

El objetivo es visibilizar y concientizar acerca de la problemática, buscando el compromiso de todos y cada uno de los vecinos para que se logre dar fin a la violencia.

En relación al banco rojo, que se encuentra en la plaza José Manuel Estrada, el concejal Néstor ‘Tali’ Busatto señaló que «es un proyecto muy importante que pertenece a nuestro bloque de Encuentro por Villa del Rosario y estamos satisfechos por poder llevarlo adelante para conmemorar esta jornada». Y contó que «fue una idea impulsada por la concejal Marcela Percara, que fue presentada y consensuada en el Concejo Deliberante, y aprobada por unanimidad».

«La verdad que quedó muy bien y el objetivo es concientizar sobre la violencia contra la mujer y todos los hechos que vienen sucediendo en el país», sostuvo el edil. Y precisó que «el banco fue intervenido por el artista chajariense César Reniero».

«Es bueno recordar que aquellas mujeres de la localidad que están siendo víctimas de violencia pueden recibir ayuda en el municipio, a través del Área de NAF y Mujer, y/o en la comisaría local, donde pueden realizar las denuncias por estos hechos», finalizó el concejal local.