Chajarí
28°
Mayormente nublado

Esta semana, en las oficinas de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, el gobierno provincial realizó una licitación privada para una perforación, colocación de torre y tanque de agua en nuestra localidad. El presupuesto oficial supera los 12 millones de pesos, mientras que la única empresa oferente presentó una propuesta por 25 millones.

Al respecto, en declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, la jefa comunal comentó que «lo que se dio en la licitación es que hay una gran diferencia entre el presupuesto oficial, que se estimó en poco más de 12 millones de pesos, y la propuesta de la única empresa que se presentó, que supera los 25 millones». En ese sentido, dijo que «en lo personal, considero que está muy por debajo el presupuesto oficial, pero esta cuestión será resuelta por las áreas Contable y Legales de Obras Sanitarias, donde se decidirá si se llama a una nueva licitación o si se realiza una adjudicación de manera directa».

En relación a quiénes beneficiará la obra, Perini señaló que «nosotros lo charlamos con quienes están a cargo del Consejo Consultivo de la Cooperativa de Agua Potable y teníamos conocimiento de que había una necesidad de tener mayor presión de agua en la zona de avenida 25 de Mayo y Buenos Aires para quienes ya están radicados allí y, a su vez, también tener este servicio para un futuro loteo para la ampliación de la planta urbana que a futuro se va a concretar en ese sector de la localidad».

«Como municipio, presentamos el proyecto, realizamos las gestiones y logramos que se concrete, pero una vez que se lleve a cabo la instalación del nuevo tanque, éste será cedido a la Cooperativa, porque es la encargada y responsable de brindar el servicio», explicó y destacó que «no tendrá ningún costo para la entidad, que es lo que buscábamos para que ésta no tenga que invertir tanto dinero».

Por último, remarcó que «estamos muy agradecidos con el gobierno provincial y felices porque esta obra va a beneficiar a toda la población».

Detalles de la obra

Se prevé la construcción de una perforación completa de 6 pulgadas de diámetro y aproximadamente de 45 metros de profundidad. Estará conectada a un tanque de PRFV de 40.000 litros de capacidad, a 16 metros de altura en la torre. Incluye la colocación de una electrobomba de 15 HP, con su correspondiente casilla de comando con tablero, clorinador e instalaciones eléctricas.

Esta estructura se realizará en un predio perteneciente a la Municipalidad, ubicado en Avenida 25 de Mayo en su intersección con Avenida Cepeda.

El plazo de ejecución que se fijó es de 60 días de corrido y el presupuesto oficial es de 12.124.861,01 de pesos. Se presentó la empresa INCAR SA como única oferente, con una propuesta de 25 millones.