Chajarí
28°
Mayormente nublado

La XXV Fiesta Provincial del Inmigrante se llevará a cabo el 21 de enero de 2023 en Villa del Rosario y, en las últimas horas, hubo varias novedades. Una de ellas tiene que ver con que la próxima edición del evento no se realizará en la plaza José Manuel Estrada, como se lo viene haciendo desde sus comienzo, sino que se desarrollará en la cancha auxiliar del Club Independiente. Asimismo, fueron confirmados el Grupo Cali y Daniel Cardozo, ex vocalista de Los Charros.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la directora de Cultura de Villa del Rosario, Juliana Perini, comentpó que «tenemos novedades para la próxima edición de la fiesta, las cuales siempre están pensadas no solo para facilitar la organización, sino también para que la gente pueda disfrutar un poco más del espectáculo que uno les brinda y que con tanto esfuerzo y trabajo realiza».

Una de las novedades tiene que ver con que la XXV Fiesta Provincial del Inmigrante no se realizará en la plaza José Manuel Estrada, como ocurre desde sus inicios. Al respecto, la funcionaria local anticipó a este medio que «en esta oportunidad, la fiesta se va a realizar en la cancha auxiliar del Club Independiente».

Sobre la decisisón del cambio de escenario, afirmó que «se debe a que queremos que la gente pueda tener una mayor visualización de los espectáculos. Si bien contamos con una plaza excelente, con todas las comodidades, tanto el arbolado como no tener un piso plano, con muchos desniveles y veredeas, dificultan que la visualización de los shows sea óptima para todos los que asisten al evento».

«Siempre que uno organiza un espectáculo de esta magnitud, trata de escuchar todos los comentarios que sumen y sean para bien. Si bien en la plaza siempre se colocaban pantallas gigantes, había mucha gente que se perdía del show, porque no había lugar para acercarse al escenario, y tampoco es un lugar comodo para los sillones, es por eso que decidimos hacerlo en otro lugar al aire libre para que todos puedan disfrutar de la fiesta en familia y de forma gratuita», dijo y sostuvo que «me parece que vale la pena, porque uno hace un esfuerzo tremendo por traer artistas de nivel, así que estaría bueno que todos puedan disfrutrarlo».

A su vez. aseguró que «esto es a prueba y error, así que el próximo año optaremos por hacerlo en el club y luego se verá. Puede ser que sea para mejor o que tengamos que volver a la plaza, pero me parece que hay que probar».

Cartelera artística cofirmada 

Por otro lado, Perini dio detalles de lo que será la cartelera artística: «a los shows que ya confirmamos, con la presencia del chamamé, con las presentaciones de nuestro artista local Mingocho Vera y de Miguel Figueroa, se les sumará la música tropical de la mano del Grupo Cali y de Daniel Cardozo, ex vocalista de Los Charros, que estará en el cierre», adelantó y destacó que «los últimos números musicales mencionados son reconocidos a nivel nacional, así que apostamos a que van a brindar un espectáculo lindo, como venimos acostumbradops en cada fiesta».

Luego, señaló que «como siempre, vamos a tener un artista que interpretará el Himno Nacional, contaremos con las danzas folclóricas, y estamos definiendo si en lugar de la elección de la Reina, como se suele hacer, se hará la elección de la Embajadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante, como se lo hizo en la pasada Fiesta Provincial de las Mandarinas».

Y añadió que «también, como cada año, estamos organizando las actividades deportivas y culturales que se realizan en el marco del evento, porque todas las áreas trabajamos en conjunto para que sea realmente una fiesta».

Para finalizar, Juliana Perini contó que «en cuanto a los stands, a partir de la semana que viene vamos a comenzar a inscribir a las personas que quieran sumarse con el suyo. Como siempre, para los emprendedores de Villa del Rosario será gratuito y en los próximos días daremos a conocer los costos para la gente que venga de otros lugares».