La megaestafa en miles de dólares que ya cuenta con más de 10 denuncias, realizadas por algunos de los damnificados, derivó anoche en tres allanamientos en domicilios de Chajarí y uno en un barrio privado ubicado a las afueras de la ciudad, a la vera de la autovía 14.
Se trata de una megaestafa en miles de dólares que se «destapó» luego que una mujer, que estaría seriamente involucrada en los ilícitos, realizara una denuncia por estafas que rondaría los 70 mil dólares. Ésta habría mencionado que fue estafada por una persona a la que no identificó y llamó “El Fantasma”. La mujer vendía productos importados, en su mayoría motos y teléfonos, también vehículos, con la promesa que un contacto que tenía en la aduana permitiría que el producto llegue a la ciudad.
Después que la mujer radicó la denuncia, empezaron a llegar los damnificados a la sede policial de Chajarí. Más de diez personas denunciaron a esta mujer porque fue ella quien les vendió los productos en cuestión, aunque detrás de los hecho ilícitos también estarían un hombre oriundo de la zona rural de Villa del Rosario (principal sospechosok), con residencia en la «ciudad de amigos», y su actual pareja.
Los allanamientos
De acuerdo a lo que pudo saber Villa del Rosario Net, en la noche del jueves, efectivos policiales llevaron adelante cuatro allanamientos simultáneos en Chajarí. Uno de ellos se llevó a cabo en un exclusivo barrio privado, ubicado a la vera de la Autovía 14 (casi en intersección con avenida 25 de Mayo, Colonia Brambilla), donde vive el masculino que habría sido el gestor de las estafas.
Otro de los procedimientos tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Hernandarias al 1800, donde aparentemente reside una mujer que trabaja como «moto mandado» y quien habría sido la encargada de retirar los sobres con dinero (dólares) producto de las estafas.
Otro allanamiento se concretó en una vivienda de calle Moreno al 700, donde vive una joven vinculada sentimentalmentenela al hombre -oriundo de la zona rural de Villa del Rosario- que sería el ideólogo y gestor de las estafas.
Por último, el cuarto procedimiento de la Policía se realizó en una casa de calle Repetto al 2000, residencia de la mujer que inició la denuncia y quien ofrecía los productos importados.
Cabe destacar que, hasta el momento, no hay detenidos y las personas involucradas quedaron supeditadas a la causa. Además, se supo que la Policía secuestró autos, motos y dinero.











