El pasado domingo 16 de junio, en el marco de la 10° fecha del torneo de la Liga de Fútbol de Chajarí, Independiente visitó a Frontera en la ciudad de San Jaime. Mientras se jugaba el encuentro de primera división, el jugador del Rojo Jorge Wallingre fue a disputar el balón con un rival y, por circunstancias del juego, sufrió un fuerte golpe en el rostro y debió ser trasladado al nosocomio local. Luego, producto de la gravedad de las lesiones, «Geli» fue derivado al hospital Masvernat de Concordia, donde este lunes fue intervenido quirúrgicamente con éxito.

Sobre lo ocurrido, Jorge Wallingre comentó que «después de la jugada caigo, pero permanezco todo el tiempo consciente. Luego me brindan atención en cancha, llega la ambulancia y me trasladan al hospital local donde me hicieron una placa. Deciden trasladarme al Hospital Masvernat, donde me realizaron una tomografía a través de la cual se determina la fractura». A su vez, confió que «el lunes para confirmar me acerco a un médico particular y confirmó la fractura del arco cigomático en tres partes».

Acerca de la operación a que se sometió, el jugador del Diablo contó que «pasado el mediodía de este lunes 1 de julio fui intervenido quirúrgicamente con éxito. En horas de la noche ya recibí el alta y la indicación de reposo con cuidado excesivo sobre la zona operada».

«Por suerte ya me pude operar y ahora sólo pienso en la recuperación. De aquí a siete días debo ir a control y realizarme una nueva tomografía para analizar si voy evolucionando favorablemente pos operación, pero calculo que me va a llevar dos meses aproximadamente. Haré las cosas lo mejor posible para tratar de volver cuanto antes pero sé que debo ser paciente», sostuvo.

«Quiero agradecer al jugador con quien disputamos el balón y a su familia, a dirigentes y miembros del Club Frontera por su preocupación y predisposición a todo momento para conmigo», finalizó Wallingre.

Cabe mencionar que Jorge es hermano de Martín Wallingre, jugador de Independiente que en septiembre de 2023, en pleno partido frente a Santa Ana, recibió un violento golpe de puño intencional en la zona de los genitales, lo que le provocó una grave lesión en uno de sus testículos y por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Violencia en el fútbol: Jugador de Independiente recibió un golpe intencional en pleno partido y debieron extirparle un testículo