Esta semana, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, se reunió en Paraná con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, y el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, junto a quienes firmó un convenio para la adquisición de nuevos equipamientos de videovigilancia, a través del Fondo Provincial de Seguridad (FoProSe). En la oportunidad, además, la jefa comunal planteó a la funcionaria entrerriana la necesidad de sumar nuevos efectivos a la comisaría local y abordó cuestiones referidas a la registración laboral en el sector citrícola.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente Vanina Perini dijo que «hace un tiempo atrás estuvimos charlando con la ministra Romero y su equipo de trabajo, porque nuestra prioridad es ampliar el sistema de videovigilancia, y afortunadamente pudimos firmar un convenio en el marco del Fondo Provincial de Seguridad para recibir un aporte económico, con el cual estimamos que podremos comprar 8 cámaras para instalar en la planta urbana».

Acerca de los puntos estratégicos donde se podrían colocar los equipos, la jefa comunal señaló que «nosotros trabajamos mancomunadamente con la Policía local, porque es la que está a cargo del monitoreo y de toda la cuestión logística del sistema de cámaras». Y añadió que «los lugares son definidos en conjunto con las autoridades policiales, así que vamos viendo dónde serían más necesarias y una vez adquiridas se las instala en estos sectores».

A su vez, precisó que «en la zona rural también estamos instalando cámaras de seguridad, lo que nos implica un doble esfuerzo porque tenemos inconvenientes con los servicios de Internet y energía eléctrica, pero de todas formas junto a la Cooperativa Eléctrica y las empresas que proveen Internet vamos resolviendo los inconvenientes que se presentan, que en su mayoría son técnicos».

Consultada sobre los sectores donde se encuentran instaladas actualmente las cámaras con las que cuenta la ciudad, Perini indicó que contamos con equipos instalados en los ingresos a la localidad, en algunos cruces de calles fundamentales a las afueras del pueblo, y en otros lugares estratégicos como en las plazas. Ahora tenemos pensado colocar en la zona del cementerio y otros sectores claves».

en relación a si existen pedidos de vecinos para que se instalen dichos aparatos tecnológicos en las colonias del ejido, la presidente municipal contó que «tuvimos un pedido en la zona de la Escuela N° 33 ‘Paula Albarracín’, donde desde el municipio colaboramos aportando equipos y la instalación fue llevada a cabo entre algunos vecinos y miembros de la cooperadora del establecimiento educativo». Y agregó que  «constantemente estamos escuchando a los vecinos y recepcionando los pedidos para trata de dar una respuesta en el corto plazo».

Luego, recalcó que «muchos vecinos han instalado cámaras en sus viviendas, galpones y empresas, lo que ayuda muchísimo y brinda más seguridad, sumándose a lo que aportamos desde el Estado municipal». Y resaltó que «lo fundamental es brindar una mejor calidad de vida, mayor seguridad y que vivamos tranquilos».

La necesidad de contar con más efectivos policiales en la localidad

En este sentido, Perini apuntó que «venimos charlando con la ministra Romero la posibilidad de poder contar con mayor cantidad de efectivos y móviles en la comisaría local. La idea siempre es ir mejorando el servicio no solamente para la localidad, sino también para nuestra amplia zona rural».

«La ministra está en conocimiento de nuestra realidad y las necesidades, pero nosotros siempre tratamos de comunicarle las novedades y mencionarle qué se podría reforzar y mejorar», aseguró.

Regularización laboral

En otro orden de cosas, Vanina Perini confió que «también pudimos dialogar con la ministra acerca de la regularización laboral, fundamentalmente de los trabajadores de nuestra economía regional como lo es la citricultura».

Y remarcó que «le planteamos esta cuestión para poner nuevamente el tema en agenda, porque para nosotros es una situación preocupante». Y concluyó que «hay que dar una respuesta equitativa tanto a los productores y empresarios citrícolas como a los empleados del sector».