Bajo el lema “En el año del Centenario” el Hospital Santa Rosa de Chajarí comenzó, el pasado viernes,  con actividades religiosas, deportivas y reconocimientos a actores sociales de la ciudad. Cabe destacar que el jueves 15 de junio la institución estará cumpliendo 100 años.

Con el “Encuentro Ecuménico” se dieron inicio formalmente a las actividades y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora del Hospital Santa Rosa, Dr. María Fernanda Lalosa, quien  agradeció a los presentes y a los diferentes credos que se congregaron para brindar la palabra y una oración de sanación.

“Este encuentro, es un encuentro de sanación, de encontrarnos con uno mismo y con el otro, es un momento de reflexión y también de unirnos en oración para conmemorar a todas las personas que forman o formaron parte de nuestra institución”, expresó la Dra. Lalosa.

Estuvieron presentes el Padre Aníbal Aguilera (Capellán del Hospital Santa Rosa), Padre Martin Bordet (Iglesia Católica), Pastor Luis Aguilar (Ministerio Camino de Salvación), Paola Flores (Iglesia Universal), Obrera Sandra e Irma (Jesús Te Ama).

Caminando al Centenario y reconocimiento

En tanto, el día sábado se realizó una Caminata con abrazo simbólico a la institución donde participaron vecinos e instituciones de la ciudad. Al llegar al nosocomio, se realizó el descubrimiento de una placa en reconocimiento a todas las personas, comerciantes e instituciones que colaboraron con el Hospital y el personal en la pandemia de Covid-19.

El descubrimiento de la misma estuvo a cargo de la Dra. Lalosa directora del Hospital, Mariela Pezzelatto, Luciano Stivanello, Juan Bautista Stivanello, Ana María «Porota» Tisocco, Sub Oficial Mayor Spina Coneh.

Las palabras estuvieron a cargo del Licenciado en Enfermería, Leonardo Marchessi, quien destacó que “en este día de conmemoración, es imposible ignorar el impacto que la pandemia ha dejado en nuestros corazones y en nuestras vidas. Recordamos el momento en que el mundo entero se enfrentó a un enemigo invisible, un virus letal y desconocido que desafió nuestra resiliencia y puso a prueba nuestra fortaleza”.

“Hoy, al mirar atrás y conversar con aquellos que estuvieron en la primera línea, recordamos con gratitud las numerosas manos amigas que nos tendieron en momentos de necesidad. Desde los pequeños gestos de colaboración hasta las palabras de gratitud cuando nuestros pacientes se recuperaban, cada acto de apoyo se convirtió en una luz de esperanza en tiempos oscuros. Aprendimos como equipo de salud que ningún desafío es insuperable cuando nos unimos, cuando compartimos amor y cuidado con aquellos que más queremos”, precisó Marchessi.



Próxima actividad

Este martes 10 horas en el patio del Hospital, se inaugura el corazón solidario “Una Tapita por tu alta” y contará con la presencia de miembros de la Fundación Garrahan y estudiantes y directivos de la Escuela Técnica N°1.