Se trata de viviendas que habían sido gestionadas en el año 2020 por el Gobierno local ante la Nación pero que, finalmente, serán construidas con fondos municipales. Estarán ubicadas en el barrio Papa Francisco.

En 2020, el Municipio había realizado la preinscripción de personas y familias aspirantes a viviendas, que se gestionaban a través del gobierno nacional. A la convocatoria se presentaron 200 postulantes y, luego, se llevó a cabo el sorteo de los posibles adjudicatarios de 10 casas.

Ese listado fue enviado a Nación, pero al no haber avances en lo que respecta a la edificación de las viviendas, el Gobierno local decidió encarar las obras con recursos propios. «Estimamos que a mediados de año, en junio o julio, podremos comenzar con la construcción de las 10 viviendas que fueron sorteadas», señaló la intendente Vanina Perini a Villa del Rosario Net y agregó que «estas casas se iban a construir con fondos nacionales, pero finalmente se harán con recursos municipales».

«Estas viviendas se van a edificar en la manzana 132, situada en barrio Papa Francisco, en cercanías del acceso a nuestra localidad», precisó.

Otras gestiones

Por otro lado, en lo que tiene que ver con las viviendas gestionadas en el IAPV, Perini indicó que «en su momento presentamos la donación de una manzana y se están resolviendo algunas cuestiones con el IAPV y la Secretaría de Ambiente de la provincia, pero si bien las gestiones avanzan, no van al ritmo que pretendemos». Y detalló que «es una manzana ubicada sobre calle Guarumba, frente al barrio Jardín, donde nosotros pretendemos que se puedan construir nuevas viviendas».

Luego, la jefa comunal manifestó que «respecto de las 8 viviendas que se tienen que construir en la localidad, hay un ida y vuelta entre la empresa adjudicataria y el IAPV por cuestiones meramente administrativas». Se trata de las soluciones habitacionales licitadas a mediados de 2021, en el marco del programa provincial Primero Tu Casa.

Por último, acerca de las 8 casas que se encuentran a medio construir desde hace algunos años, la intendente afirmó que «nosotros volvimos a presentar documentación que nos habían solicitado y ahora desde el organismo provincial no exigen otra, así que seguiremos insistiendo».

Foto: Ilustrativa