De acuerdo a lo que pudo saber Villa del Rosario, la movilización tendrá lugar durante el mediodía de este lunes, en apoyo a los dirigentes citrícolas a quienes la Justicia les impuso medidas de restricción tras la denuncia realizada por uno de los abogados escrachados el pasado 13 de abril, en el marco del tractorazo contra las «demandas laborales injustificadas».

Según lo precisado por un citricultor a Villa del Rosario Net, la convocatoria es para las 12 del mediodía de este lunes en zona del puente Colorado, situado en avenida Belgrano, de la ciudad de Chajarí. Allí se concretarán los productores y, luego, se dirigirán hasta el edificio del Poder Judicial, ubicado en la intersección de calles Urquiza y Estrada.

Vale destacar que la nueva movilización de los autoconvocados se dará tras las medidas de restricción impuestas por la Jueza de Garantías Subrogante, Dra. Griselda Moscatelli, a los productores William Borgo, Javier Silvestri, Mario Toler, Martín Rigoni y E. Percara en el marco de la denuncia realizada por el abogado Milton Podestá, uno de los letrados escrachados durante el tractorazo realizado el pasado 13 de abril en Chajarí, con el objetivo de denunciar el hostigamiento que, según manifiestan, reciben de parte de algunos letrados que avalarían «demandas laborales injustificadas».

La resolución de la jueza Moscatelli prohíbe a los mencionados dirigentes citrícolas acercarse a un radio menor “de los 100 metros del domicilio particular del denunciante”. Asimismo, restringe cualquier tipo de contacto o de actos que pudieran alterar la tranquilidad del denunciante y/o de su grupo familiar. La restricción, en principio, se extenderá por 90 días.