Chajarí
24°
Parcialmente nublado
El titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, destacó que el gobierno entrerriano declarara la emergencia agropecuaria a raíz de la sequía y las altas temperaturas que afectan a la región.

“Entendemos que es un hecho positivo”, expresó a través de sus redes sociales sobre la declaración de emergencia, que el gobierno provincial hizo oficial este miércoles. Y precisó que “la situación de los productores entrerrianos es crítica”.

Vale mencionar que se trata de una medida que otorga alivio y previsibilidad al sector productivo ante las inclemencias de la sequía extendida y las altas temperaturas que afectan a la región y complican severamente el desarrollo de los cultivos y las distintas actividades.

En esa línea, Etchevehere anticipó que desde el campo seguirán “peticionando y trabajando por el alivio fiscal, la refinanciación de pasivos y créditos blandos”.

“Hoy más que nunca los productores necesitamos que las autoridades nacionales avancen en la unificación del tipo de cambio, la quita de retenciones y la eliminación de trabas al comercio de nuestra producción”, concluyó.

Fuente: APF Digital