La localidad de Santa Ana, desde hace varios años, tiene puestas sus expectativas en avanzar con el proyecto de Termas para continuar con el desarrollo turístico que viene experimentando en el último tiempo. En ese sentido, el Municipio aguarda el Decreto del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para obtener la autorización para la perforación del pozo termal, lo que finalmente se concretaría en los próximos días.

En relación a este tema, en declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, el vocal del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER), Miguel Cattani, manifestó que «como organismo provincial ya hemos trabajado en la elaboración del decreto, el cual fue remitido a la Gobernación para que en un corto plazo el gobernador de la provincia (Gustavo Bordet) firme la autorización para que Santa Ana pueda perforar». A su vez, destacó que «hemos hecho todos los requisitos técnicos y ambientales, y Santa Ana cumple con todo».

«Santa Ana ya tuvo en 2012 el decreto de autorización y ahora lo vuelve a intentar, así que estamos a la espera de la firma del decreto que autorice la perforación termal», señaló el funcionario provincial y precisó que «está todo encaminado, así que si no es en este mes, en junio seguramente ya tendrán el permiso».

En lo que respecta al financiamiento para afrontar la perforación, Cattani indicó que «corre por cuenta del municipio, pero sé que Rogelio (Zanandrea, intendente de Santa Ana) y su equipo están trabajando en la búsqueda de diferentes formas de financiamiento». Y recalcó que «el costo de la perforación es muy elevado y no alcanza con el financiamiento de organismos provinciales o nacionales, por eso creo que el municipio avanzará con un crédito externo».

Sobre los estudios realizados por el ERRTER, el entrevistado confió que «es una perforación de más de 900 metros, con una calidad de agua muy buena, según los estudios geológicos, y con una temperatura a boca de pozo de más de 40°». A ello agregó que «si Santa Ana se incorpora al sistema de termas estará con un nivel de agua muy buena para lo que es el desarrollo termal de la provincia».

Por último, al dar su opinión acerca del desarrollo termal al que apunta la localidad ribereña, Cattani dijo que «yo estoy muy de acuerdo, hemos trabajado muy bien con Zanandrea y todo su equipo. He pasado mi infancia y parte de mi adolescencia en Santa Ana, así que es una ciudad que quiero mucho, por eso veo muy bien esta iniciativa, que además apunta a una integración de la microrregión de Salto Grande». Y concluyó que «en principio será un parque termal pequeño, para después desarrollarlo, así que me parece muy bien».