Chajarí
31°
Despejado

«Voy a vetar la ordenanza”, dijo el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, en referencia al proyecto de ordenanza que los concejales oficialistas y opositores adelantaron que aprobarán a fin de modificar la primera ordenanza en la que, por unanimidad, aprobaron la obra de la construcción de un paso bajo nivel en avenida 9 de Julio.

Vale recordar que los ediles chajarienses dieron marcha atrás en su decisión de aprobar la ejecución de la megaobra luego de una reunión que se llevó a cabo en el Colegio San José, donde cientos de vecinos se opusieron a la obra. Tras el encuentro, donde el intendente Pedro Galimberti hizo uso de la palabra en forma casi exclusiva y dejó claramente expuestas sus intenciones, los concejales hicieron público que modificarían la primera ordenanza que autorizaba al Ejecutivo a hacer el llamado a licitación pertinente.

Quien no dejó dudas de que está de acuerdo con llevar adelante la obra es el intendente Galimberti, quien aseguró en más de una oportunidad de los beneficios que la obra traería a Chajarí. También dejó en claro que en marzo pasado se informó al respecto y que la Nación construirá 100 obras de esta naturaleza en el país; una de ellas es para Chajarí debido a las gestiones realizadas.

En la mañana de este jueves, en un medio radial de Chajarí, Galimberti afirmó que vetará la ordenanza que aprobarían los concejales para que la obra no se realice. Sin hacerlo público, el intendente, que el 10 de diciembre dejará su cargo para asumir como diputado nacional, le dejará la «bomba» a su sucesor, Marcelo Borghesan, actual viceintendente y presidente del Concejo Deliberante.

Esta obra tiene un presupuesto de 1.700 millones de pesos y despertó el asombro de miles de vecinos de la ciudad que se anoticiaron de la misma por los medios de comunicación pocos días antes del previsto llamado a licitación, que luego fue postergado por 30 días.

Fuente: Chajarí al Día / Villa del Rosario Net