Ocurrió durante la tarde del sábado, en jurisdicción del Escuadrón 4 Concordia, de Gendarmería Nacional. Los cazadores que se movilizaban en camioneta iban acompañados por un menor de edad, que circulaba en moto.

Personal de la sección Chajarí – dependiente del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional – descubrió todo durante la tarde del sábado cuando realizaba controles sobre la Ruta Provincial N° 1.

Según se pudo saber que al requisar una camioneta – marca Toyota, modelo Hilux, que se trasladaba con dirección norte-sur – los efectivos pudieron constatar que, en la parte trasera de la caja, había cuatro bolsas tipo arpilleras, conteniendo en su interior ejemplares faenados de carpinchos.

Además de que el conductor no contaba con el permiso de caza que avale su legal transporte, vale remarcar que se trata de una especie en peligro de extinción, por lo que se procedió al secuestro y posterior desnaturalización de las piezas. Todo, en cumplimiento a la Ley 4841 de caza de la Provincia de Entre Ríos y a Ley 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Asimismo, personal de la Patrulla – al controlar a un ciudadano menor de edad, que se trasladaba en una moto marca Honda, Modelo CG150 TITAN – detectaron que transportaba entre sus pertenencias una caja con 50 municiones de arma de fuego; sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte.

En el hecho, intervino la Fiscalía de Chajarí disponiendo las actuaciones de rigor, el secuestro de las municiones y la entrega del menor a su progenitor.

Fuente: Diario Río Uruguay