Matías Flore, el joven de 22 años que -el pasado sábado- protagonizó un grave accidente en la Ruta 2, tramo entre Villa del Rosario y Chajarí, al chocar contra una columna de alumbrado público, permanece internado en el sanatorio Garat de Concordia. Está en coma inducido y tuvo una leve evolución favorable.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Rafael Flore, padre del chico accidentado, contó que «Matías está evolucionando un poco mejor. Anoche el médico nos dijo que debían realizarle tres tomografías complejas para que se vean los golpes en el cuerpo y salieron bastante favorables».

Luego, comentó que «Matías está internado en el sanatorio Garat de Concordia, donde dan un parte médico por día. Ayer nos dieron el informe, que fue bastante favorable. Tiene un golpe en la cabeza que está hinchado pero tiende a deshincharse, tiene los dos pulmones pinchados y sangrando, uno menos que el otro; los órganos vitales aparentemente están bien, tiene un poco de fiebre pero controlable, las costillas continúan con algo de sangrado y tiene una vertebra quebrada».

A su vez, el papá de Matías confió que «lo bueno es que ayer abrió los ojos por un momento, por eso lo están sedando un poco menos para que se despierte. Cuando ingresamos a visitarlo, los enfermeros nos dijeron que le hablemos porque nos está escuchando y así es, ya que uno le hablaba y se daba cuenta que nos estaba escuchando».

«A pesar de todo y de lo que tuvimos que andar durante todo el día, nos vinimos contentos», dijo Rafael aunque aclaró que «esto no significa que él haya dejado de estar grave, porque en cualquier momento puede cambiar todo. Está igual que cuando ingresó, pero su estado no desmejoró, ya pasaron varias horas del accidente y que haya despertado en un momento son buenas señales».

«Hoy a las 11 horas nos darán otro parte médico, así que esperemos que lo hayan podido despertar», dijo e indicó que «los médicos nos dijeron que mientras ellos no nos llamen, todo va bien y no han tenido que intervenir quirúrgicamente; esto es minuto a minuto».

Consultado sobre si serían necesarios nuevos dadores de sangre, Rafael precisó que «los dadores de sangre se solicitaron porque los médicos intentaron despertarlo, reaccionó mal y comenzó a sangrar mucho en la zona de las costillas». En ese sentido, expresó que «estamos muy agradecidos con la gente que vino a donar sangre, con aquellos que nos dieron una mano con la obra social Iosper, porque en un principio se habían complicado los trámites; con la doctora Machado de Chajarí, con personal de ambulancia, con todos nuestros amigos, y con quienes se movieron mucho para conseguir una cama en Concordia, ya que no conseguíamos».

«Estamos contentos y agradecidos con todos, porque la gente es muy solidaria», recalcó y señaló que «hasta el momento no hemos tenido ayuda económica, porque no quisimos, ya que tenemos la Obra Social y todavía algo de dinero. Nos han ofrecido ayuda y realizar colectas, por eso agradecemos mucho; seguramente en algún momento lo podamos necesitar».

Por último, Rafael Flore resaltó que «Matías es joven y la está peleando bien. Con solo ver lo que pasó, el grave accidente que tuvo, uno dice que volvió a nacer».