Los cuatro detenidos deberán ser juzgados en Entre Ríos como coautores del delito de “transporte de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlos”.

Una fiscal federal de Entre Ríos pidió llevar a juicio a cuatro personas acusadas de trasladar 10.936 pastillas de éxtasis en un automóvil que se dirigía desde Brasil hacia la ciudad de Córdoba.

El requerimiento de elevación a juicio fue presentado por la fiscal federal de primera instancia de Concordia, María Josefina Minatta, ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción.

Los cuatro detenidos deberán ser juzgados como coautores del delito de “transporte de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlos”.

Asimismo, uno de ellos también afrontará cargos por la tenencia con fines de comercialización de estupefacientes hallados en un allanamiento realizado en su domicilio.

Según la fiscal Minatta, la conducta realizada por los imputados “exterioriza claramente una organización previa, y división de roles, cuya planificación comenzó tiempo atrás”, señala el portal Fiscales.gob.

La causa se inició el 23 de septiembre del año pasado, cuando la Policía de Entre Ríos realizaba un control vehicular en el puesto caminero San Jaime de la Frontera, a la altura del kilómetro 289 de la ruta nacional 127.

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos había sido alertada por la Justicia Federal, sede Concordia, ante la sospecha de la existencia de un traslado de drogas en un auto que provenía de Brasil.

En ese marco, personal policial detuvo a un Audi A4 en el que se trasladaban dos hombres y una mujer, todos domiciliados en la provincia de Córdoba, y un Fiat Argo conducido por un hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Al requisar los vehículos, una perra adiestrada señaló los asientos traseros del Fiat, por lo que la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación requisó y halló un total de 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular, con una gran cantidad de pastillas.

Tras los estudios correspondientes, se trataba de 10.936 pastillas de éxtasis con un peso total de 6,115 kilogramos, por lo que fueron secuestradas junto con los vehículos, teléfonos celulares, y dinero en efecto en pesos y reales.

Las cuatro personas fueron detenidas por orden de la jueza federal Analía Ramponi, quien también dispuso realizar cuatro allanamientos en sus domicilios de Buenos Aires y Córdoba, para los que viajó un equipo de la División Toxicología policial, en los que se secuestraron anotaciones, balanzas y otros elementos.

Por último, en una de las viviendas de los imputados los policías se incautaron de 139 gramos de marihuana, 14 de cocaína y 62 pastillas de éxtasis, que poseía con fines de comercialización.