Aunque todavía restan algunos trabajos menores, en los últimos días se finalizaron las obras de reasfaltado en avenida Pbro. Emilio Abecia de nuestra localidad y fue habilitado nuevamente, de forma parcial, el tránsito vehicular. La inversión realizada por el municipio se acerca a los 30 millones de pesos.

Al respecto, en diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, señaló que «el tránsito sobre la avenida está parcialmente habilitado. Se pudo finalizar con el reasfaltado, pero quedan trabajos como el acondicionamiento de banquinas, entre otros, como para que podamos dar formalmente la habilitación de ese tramo». A su vez, aclaró que «los vehículos están circulando de forma normal, pero justamente por la falta de algunas tareas aún en la avenida, pedimos que los conductores lo hagan con precaución».

Acerca de la importancia de esta obra, la jefa comunal dijo que «realmente ha sido un trabajo impecable de la empresa Vecchio, es una obra que cuesta mucho dinero para el municipio y estamos orgullosos de haberla solventado con fondos propios». Y agregó que «a corto plazo, cuando se culminen definitivamente los trabajos, pensamos realizar un acto de inauguración de la obra».

Consultada sobre si la cinta asfáltica será demarcada, confi{o que «hace un tiempo hicimos una solicitud a Vialidad Provincial para que este organismo lleve adelante el trabajo de marcado de la calzada o que nos otorgue un aporte económico para poder hacerlo a través de la municipalidad». Y sostuvo que «es algo que parecería simple, pero es un trabajo que supera los dos millones y medio de pesos».

«Por lo que estuvimos averiguando, habría solo dos empresas que realizarían estos trabajos de demarcación, porque cuentan con el personal, la maquinaria y la pintura especial para llevarlo a cabo», indicó Perini.

Por otro lado, en referencia a los trabajos que restan ejecutarse en el acceso a la localidad, comentó que «ya comenzamos con recambio de luminarias alógenas por  artefactos led. Luego, continuaremos con otros trabajos menores como la reparación del cartel luminosos que está cerca de la garita, el pintado de ésta última, acomodar los pilotines y bancos, como para dar una renovación total a la avenida de ingreso a nuestro pueblo».

Para finalizar, Perini recalcó que «pudimos reasfaltar el ingreso y construir a nueva la rotonda en la intersección de avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo, lo que significa un enorme esfuerzo y es fruto del acompañamiento de los vecinos y contribuyentes, así que hoy estamos muy satisfechos porque prontamente estaremos inaugurando esta gran obra».