Madre e hija estuvieron cautivas por varias horas, en el domicilio de la ex pareja de la mujer, donde vive también el abuelo del mismo. Ambos, intentaron atacar al personal policial con escopeta y cuchilla, cuando se presentaron en el lugar

Fuentes policiales confirmaron a Diario Río Uruguay que en el mediodía del pasado lunes, una mujer de 50 años, radicó un pedido de localización en la comisaría séptima de la ciudad de Concordia, para dar con el paradero de sus dos hijas de 22 y 25 años, como así también de su nieta de 6 meses.

Las mujeres habían concurrido, junto con la menor, al hospital Carrillo pero no habían regresado. A partir de allí comenzó una investigación a la que se sumó la aparición de una de las mujeres buscadas, quien aportó datos sobre el posible paradero de su hermana y su sobrina.

Al parecer, tanto la madre como la hija se encontraban cautivas en un domicilio ubicado en la zona de la Tortuga Alegre, donde viviría su ex pareja.

En ese marco, se da intervención al personal de comisaría Quinta, logrando que en horas de la madrugada se logre dar con el domicilio en cuestión y al intentar establecer un diálogo con el dueño de la casa, este último comenzó a insultar al personal policial presente en el lugar. Luego procedió a cerrar la puerta de la vivienda y se escucha desde el interior del domicilio, a una mujer pidiendo auxilio.

Al escuchar la voz de la mujer, los uniformados ingresaron rápidamente y mientras se intentaba sacarla junto con la menor, del interior del domicilio, el hombre mayor toma una escopeta que tenía detrás de la puerta y se inicia un forcejeo, hasta lograr desarmarlo y detenerlo.

En ese contexto, también interviene la ex pareja de la mujer que estaba en el interior del domicilio, el cual toma en sus manos una cuchilla e intenta agredir al personal policial.

Se vivieron momentos de mucha tensión pero afortunadamente no hubo que lamentar ninguna persona lesionada, ya que el personal policial logró controlar la situación.

En el domicilio se procedió a detención de los dos hombres de 72 y 22 años, los cuales son la ex pareja de la víctima y el abuelo de este; por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia, atentado y desobediencia a la autoridad.

Mientras que además se procedió al secuestro del arma de fuego, tipo escopeta calibre 22 y una cuchilla de cocina.

De todo lo actuado se informó al fiscal en turno, quien confirmó las detenciones y los secuestros realizados, indicando además otras medidas en relación a la causa.